Celebran 1ª Sesión Extraordinaria del Consejo de Participación Ciudadana Regional 5 en #Corregidora

#Acciones

El municipio de Corregidora fue sede para la celebración de la 1ª Sesión Extraordinaria del Consejo de Participación Ciudadana Regional 5, donde sus integrantes rindieron protesta, con el objetivo de impulsar la Participación Ciudadana dentro de los municipios de Corregidora y Querétaro, a través de la generación de espacios de discusión y análisis que fortalezcan acciones, proyectos y programas de interés público en dicha región.

En el uso de la voz, el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, destacó la importancia de que los gobiernos tengan a los ciudadanos en el centro de sus decisiones y mencionó que actualmente, el municipio cuenta con 15 consejos ciudadanos que sesionan de forma ordinaria, y comparten sus ideas para tomar las mejores decisiones.

Explicó que las ideas y proyectos de estos consejos se llevan generalmente a nivel de cabildo y se procura bajarlos a la operación diaria en las secretarías, y destacó la importancia que ha tenido el proyecto de Justicia Cívica Oral, impulsado por el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, mismo que fue implementado en el municipio de Corregidora, como pionero, y para el cual ya se ha mostrado interés de la Embajada Americana. “Hoy, los gobiernos tienen la gran responsabilidad de gobernar junto con ustedes”, indicó.

Durante su intervención, el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, explicó que Corregidora y Querétaro son los municipios que más tiempo tienen activando la participación ciudadana. “Son ejemplos vivos y claros, con resultados de décadas, como ya lo dijo el señor presidente municipal Roberto Sosa, que aquí los ciudadanos son activos, y siempre ven por el bien de su comunidad”, expresó.

Dijo que sin la acción ciudadana, los gobiernos no tienen rumbo, y la función de un gobierno es darle rumbo y trazabilidad a la vida de los ciudadanos, “una cosa es el Estado Mexicano, que tienen como tarea un esquema nacional, y otra cosa son los gobiernos, pero deben articularse políticas de largo plazo para que le den certeza a las personas y sus familias”, expresó.

Indicó que son tres objetivos los que persigue este Consejo Regional, el último en ser instalado, que corresponde a Querétaro y Corregidora. “Existen municipios que escasamente tienen dos consejos: el primer objetivo es expandir, para poderlos llevar a los 18 municipios; el segundo objetivo es compartir: focalizar muchos ejercicios de participación ciudadana que serán ejemplo a seguir; y el tercer objetivo es regionalizar, integrar la experiencia de ciudadanos que no solo tienen vocación sino experiencia, conocimiento y habilidad, para gestionar ante la autoridad la solución a los problemas comunes y el bien público”, expresó.

Durante esta sesión, se llevó a cabo la toma de protesta de los miembros del Consejo de Participación Ciudadana, y se asignó a Marco Alejandro Villanueva, como Presidente del Consejo de Participación Ciudadana, y como vicepresidenta a Andrea Zarazúa.

Los miembros del quinto Consejo Regional son Juan Carlos Cortés Barrón, María Guadalupe Tzitzitlini Quiroz Carmona, Andrea Zarazúa González, Andrés Rodríguez Cortes y Marco Alejandro Villanueva, que fungirá como presidente del mismo, quien agradeció la confianza depositada en él.






Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Alexa-Rank

Capital

2 - 5
3 - 5

San Juan del Río