Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
viernes 15, mayo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
CERO GRILLA

Celebra Querétaro el XV Encuentro Internacional de Educación Musical “¡Que viva el salterio!”

20 noviembre, 20253 Minutos de lectura
López Birlain resaltó que, como parte del evento, el próximo fin de semana se ofrecen actividades formativas en el Centro de las Artes de Querétaro dirigidas a niños.
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

La secretaria de Cultura, Ana Paola López Birlain, invitó a la ciudadanía a participar en las actividades del encuentro

Con el objetivo de promover, rescatar y fortalecer la educación musical a través del salterio y de la música mexicana, la secretaria de Cultura del estado, Ana Paola López Birlain, invitó a los queretanos, así como visitantes, a asistir a las actividades del décimo quinto Encuentro Internacional de Educación Musical “¡Que viva el salterio!”, que se lleva a cabo en diversos municipios de la entidad.

En rueda de prensa, indicó que con eventos de este tipo se impulsa la formación de públicos y se fomenta una cultura de paz mediante clases-concierto, clases magistrales y actividades dirigidas a niños, adolescentes y personas adultas mayores.

Mencionó que, durante el encuentro, que concluye el próximo 27 de noviembre, se han realizado 10 clases-conciertos “El Cerebro y la Música” en siete municipios: Amealco, Corregidora, Huimilpan, El Marqués, Peñamiller, Landa de Matamoros y Pinal de Amoles.

“Estas actividades han permitido acercar la música a nuevos públicos, despertar vocaciones y fortalecer procesos educativos esenciales para el desarrollo cultural del estado, porque la educación musical no sólo forma músicos, sino personas que aprenden a escuchar, a dialogar, a expresarse y a empatizar, al ser un puente entre generaciones, entre comunidades y entre culturas”, dijo.

López Birlain resaltó que, como parte del evento, el próximo fin de semana se ofrecen actividades formativas en el Centro de las Artes de Querétaro dirigidas a niños de primera infancia, así como a personas adultas mayores.

Asimismo, en Plaza de Armas habrá conciertos con artistas como Wisy Rangel, Diego Cerecero, Héctor Larios, Fidel Flores y el Dueto Dulcemelos, así como los invitados internacionales Karen Asbrook y Paul Oorts, quienes fortalecen el intercambio cultural que impulsa el encuentro.

El cierre será el 27 de noviembre en el Teatro de la Ciudad, con el XXV Aniversario del Coro de Adultos Mayores “Gracias a la Vida” y el XXX Aniversario del Dueto Dulcemelos, acompañados por la Orquesta Infantil de Salterios “Makochi Dulcemelos”, las Orquestas Típicas “Constitución de 1917” y “Somos UAQ”, y la Compañía Folclórica de la UAQ.

A la rueda de prensa asistieron Héctor Larios y Alejandra Barrientos, del Dueto Dulcemelos; Karen Asbrook, artista, profesora e intérprete de Estados Unidos; Paul Oorts, guitarrista belga, además de Melanie Ramírez e Isis Paz, quienes interpretaron piezas en salterio y vihuela. La programación completa puede consultarse en las redes sociales de la Secult y en la página www.dulcemelos.org.mx

Escribe un comentario!

cultura educación encuentro música Noticias
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorProyectará Cinematografía UAQ el film “Memoria de una vida indeterminada”, en España 
Siguiente Noticia Debuta Compañía Folklórica UAQ en el Teatro Esperanza Iris de Cdmx

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Fortalece Corregidora deporte incluyente con eventos selectivos estatales y municipales

15 mayo, 2026

Reconoce Kuri a docentes y directivos destacados de Querétaro

15 mayo, 2026

Aprueba Ayuntamiento acuerdos en desarrollo urbano y representación legal

15 mayo, 2026

Funcionará Tianguis de Vehículos sábados y domingos de lo que resta de mayo

15 mayo, 2026

Abre Kuri primer diálogo ciudadano sobre movilidad

14 mayo, 2026

Reconoce Dorantes reconoce labor docente en la UAQ

14 mayo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Fortalece Corregidora deporte incluyente con eventos selectivos estatales y municipales
  • Reconoce Kuri a docentes y directivos destacados de Querétaro
  • Aprueba Ayuntamiento acuerdos en desarrollo urbano y representación legal
  • Funcionará Tianguis de Vehículos sábados y domingos de lo que resta de mayo
  • Abre Kuri primer diálogo ciudadano sobre movilidad
  • Reconoce Dorantes reconoce labor docente en la UAQ
  • Exposición “Después de Warhol” llegará al MACQ el próximo 22 de mayo
  • Celebra Luis Nava a madres de Reforma Agraria con convivio comunitario
  • Abre Uteq curso de japonés en línea con instructor nativo
  • Impulsan DIF Estatal y Gallos Blancos deporte entre niños queretanos
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up