Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
lunes 24, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Estado

Celebra Licenciatura en Nutrición UAQ su Semana Cultural

#Educación
3 agosto, 20233 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

La Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Ciencias Naturales (FCN) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) inauguró las actividades con motivo de su Semana Cultural 2023.

Dentro del programa dirigido a los estudiantes se enlistó la ponencia “Ayudas ergogénicas en la recomposición corporal”; los talleres “Bebidas serranas a base de maíz”, “Fermentación láctica y con levaduras (yogurt y pizza)”, “Antropometría en infantes” y “Cárnicos de conejo”, entre otros; el Nutricine; la presentación del libro “Alimentamos con dudas disfrazadas de ciencia: nutriendo conflictos de interés en México”; realización de murales; así como un rally y otras actividades de integración.

Al protocolo de inicio acudió la rectora de la institución, Teresa García Gasca, quien destacó la importancia de este espacio, pues promueve la convivencia, el aprendizaje e integración como elementos necesarios para hacer comunidad y fortalecer los lazos interpersonales entre administrativos, docentes y estudiantes.

“Las semanas culturales permiten también contar con la experiencia académica de otras personas, de otras instituciones y desde luego de la propia licenciatura con respecto a las áreas de trabajo”, expresó la rectora.

Asimismo, extendió una felicitación a este programa por haber obtenido su reacreditación por parte del Consejo Nacional para la Calidad de Programas Educativos en Nutriología (Concapren), con vigencia al 2028; a la par de haber iniciado el proceso para obtener una certificación internacional, que permitirá a dicho plan de estudios vincularse con otras universidades. 

Al tomar la voz, el director de la FCN, José Gómez Soto, invitó a todos los estudiantes a participar en esta Semana Cultural, pues cada acción fue planeada y pensada para ellos, por parte del Comité Organizador de la misma.

“Tendremos la oportunidad de adquirir un aprendizaje extra a lo que nos otorga la propia formación como nutriólogas y nutriólogos. Es muy importante participar en esta convivencia; hagamos familia y comunidad”, afirmó el director.

En torno a la reacreditación del Concapren, compartió que se hará un evento específico para celebrarla.

Por su parte, la coordinadora de la Licenciatura en Nutrición, Fátima Cervantes Iturriaga, manifestó que este evento es resultado del trabajo de los estudiantes. Asimismo, indicó que esta Semana Cultural se ve enmarcada por la reacreditación y la meta de que este programa educativo se coloque como el mejor del estado y del país.

En esta inauguración también estuvieron presentes: el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro (FEUQ), Andrés Cuapio Reséndiz; el presidente de la Sociedad de Alumnos de Nutrición, Diego Alejandro Solís Hernández; y la integrante del Comité Organizador, Alejandra Baltazar Gómez.

Escribe un comentario!

Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorNuevo modelo educativo olvida rezago de pandemia: Abigail Arredondo
Siguiente Noticia Llega Condominio Contigo a las 7 delegaciones de #Querétaro

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Fortalece Luis Nava diálogo con vocales del programa “Contigo en tu mesa”

24 agosto, 2026

Reconocen labor y vocación de servicio de bomberos de Querétaro

22 agosto, 2026

Retener talento, reto estratégico para las empresas de Querétaro: Coparmex

22 agosto, 2026

Plantará UAQ 580 árboles en siete planteles como parte de su campaña de reintegración vegetal

22 agosto, 2026

Reúne UAQ a sindicatos universitarios de todo el país en Congreso Nacional de la Contu

22 agosto, 2026

Recibe Facultad de Artes UAQ a estudiantes de Colombia y Argentina

22 agosto, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Inicia OFEQ su Tercera Temporada 2026 con Stravinsky, Grieg y Brahms
  • Fortalece Luis Nava diálogo con vocales del programa “Contigo en tu mesa”
  • Presenta Enrique Correa iniciativa para una atención integral a la endometriosis
  • Llama Astudillo a defender la soberanía nacional desde Querétaro
  • Reconocen labor y vocación de servicio de bomberos de Querétaro
  • Retener talento, reto estratégico para las empresas de Querétaro: Coparmex
  • Plantará UAQ 580 árboles en siete planteles como parte de su campaña de reintegración vegetal
  • Reúne UAQ a sindicatos universitarios de todo el país en Congreso Nacional de la Contu
  • Recibe Facultad de Artes UAQ a estudiantes de Colombia y Argentina
  • Voz de la niñez debe ser escuchada: Perla Flores
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up