Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
viernes 15, mayo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Corregidora

Celebra La Juguetiza su 4ª edición llevando sonrisas a la niñez corregidorense

22 enero, 20263 Minutos de lectura
Con la coordinación de la regidora Eli Olvera, el programa amplió su alcance a todas las comunidades del municipio, fortaleciendo el tejido social y el apoyo a la infancia.
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

La iniciativa logró reunir y entregar más de mil juguetes a niños en situación de vulnerabilidad

Por cuarto año consecutivo, se llevó a cabo La Juguetiza, una iniciativa solidaria impulsada por la sociedad civil organizada a través de Evolución A.C., organización presidida por el queretano Jair Miquel. En esta edición, la coordinación general del programa estuvo a cargo de la regidora Eli Olvera, cuya labor fue fundamental para la planeación y ejecución del esfuerzo comunitario.

A lo largo de cuatro años, La Juguetiza se ha consolidado como un ejercicio de participación ciudadana y solidaridad organizada en el municipio de Corregidora, fortaleciendo sus procesos y ampliando su capacidad de atención a la niñez en situación de vulnerabilidad.

La iniciativa está dirigida a niños que, por su situación económica, no reciben regalos de los Reyes Magos, es decir, familias que enfrentan condiciones de vulnerabilidad por pobreza u otros factores, como la discapacidad. Gracias a la suma de voluntades de emprendedores del municipio, integrantes de Evolución A.C. y ciudadanía solidaria, se lograron reunir y entregar más de mil juguetes, recolectados durante los meses de noviembre y diciembre de 2025 para su distribución en enero de 2026.

En esta edición participaron diversos actores sociales y ciudadanos, entre ellos el diputado local Paul Ospital y Nora Amaya, quienes se sumaron a esta causa enfocada en la niñez y en el fortalecimiento del tejido social.

Al respecto, Eli Olvera, coordinadora de La Juguetiza, explicó el alcance logrado este año y la evolución del proyecto:

“Este año logramos llegar a todas las comunidades de Corregidora porque, con el paso del tiempo, nos dimos cuenta de que en todas existe una, dos o más familias en situación de vulnerabilidad, ya sea por pobreza u otros aspectos. Por eso hemos ido mejorando la logística a lo largo de los años de La Juguetiza, para que el apoyo llegue a donde realmente se necesita”.

Por su parte, Jair Miquel, presidente de Evolución A.C., subrayó el valor humano del programa y su proyección a futuro:

“La Juguetiza es el programa que más me llena de todos los que desarrolla Evolución A.C., porque ver la emoción de un niño o de una pequeñita al recibir un juguete tiene un valor que va mucho más allá de su costo. Es una experiencia que deja huella y que, muy probablemente, no olvidarán jamás. Y quién sabe, quizá ese niño o esa niña, el día de mañana, sea quien impulse colectas para apoyar a su propia comunidad”.

Con La Juguetiza 4, Evolución A.C. confirma que cuando las personas se organizan con el corazón, la solidaridad se vuelve acción. Porque al unir esfuerzos por la infancia, el impacto va mucho más allá de un juguete: se convierte en un recuerdo, en una emoción que acompaña y, sobre todo, en la esperanza de que una comunidad unida siempre puede cambiar historias.

Escribe un comentario!

corregidora juguetes la juguetiza niñez Noticias
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorAtiende Brigada Antibaches más de mil 500 reportes en el municipio
Siguiente Noticia Ofrece municipio descuentos en refrendo de Licencias de Funcionamiento 2026

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Fortalece Corregidora deporte incluyente con eventos selectivos estatales y municipales

15 mayo, 2026

Reconoce Kuri a docentes y directivos destacados de Querétaro

15 mayo, 2026

Aprueba Ayuntamiento acuerdos en desarrollo urbano y representación legal

15 mayo, 2026

Funcionará Tianguis de Vehículos sábados y domingos de lo que resta de mayo

15 mayo, 2026

Abre Kuri primer diálogo ciudadano sobre movilidad

14 mayo, 2026

Reconoce Dorantes reconoce labor docente en la UAQ

14 mayo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Fortalece Corregidora deporte incluyente con eventos selectivos estatales y municipales
  • Reconoce Kuri a docentes y directivos destacados de Querétaro
  • Aprueba Ayuntamiento acuerdos en desarrollo urbano y representación legal
  • Funcionará Tianguis de Vehículos sábados y domingos de lo que resta de mayo
  • Abre Kuri primer diálogo ciudadano sobre movilidad
  • Reconoce Dorantes reconoce labor docente en la UAQ
  • Exposición “Después de Warhol” llegará al MACQ el próximo 22 de mayo
  • Celebra Luis Nava a madres de Reforma Agraria con convivio comunitario
  • Abre Uteq curso de japonés en línea con instructor nativo
  • Impulsan DIF Estatal y Gallos Blancos deporte entre niños queretanos
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up