Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
viernes 14, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Celebra @IEEQcomunica 20 años de autonomía

20 septiembre, 20164 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Consejeras, consejeros y funcionarios electorales celebraron el vigésimo aniversario del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), como organismo autónomo, ante representantes de los partidos políticos y de la sociedad civil.

Con este motivo, fue develada una placa conmemorativa de los 20 años de la institución electoral, ubicada a la entrada de la Sala de Sesiones del Consejo General, a cargo del Consejero Presidente Gerardo Romero Altamirano y la funcionaria Leonarda Palomares Martínez, decana de este organismo comicial.

Asimismo, encabezaron este acto las consejeras Gabriela Benites Doncel, Yolanda Elías Calles Cantú, Jazmín Escoto Cabrera y Gema Nayeli Morales Martínez; los consejeros Jesús Uribe Cabrera y Luis Octavio Vado Grajales, y el Secretario Ejecutivo Carlos Rubén Eguiarte Mereles.

El presidente dijo que de 1996 a 2015, el instituto ha organizado 7 elecciones ordinarias y una extraordinaria en la entidad, en las cuales han sido electos democráticamente 4 gobernadores, 127 alcaldes y 175 diputados locales; en apego a los principios rectores de la función comicial.

“Hoy, tenemos un instituto electoral local consolidado, transparente, que actúa con certeza jurídica y genera confianza ciudadana”, afirmó Romero Altamirano.

De igual manera, las consejeras Jazmín Escoto, Yolanda Elías y Gema Morales; los consejeros Jesús Uribe y Luis Octavio Vado; así como los representantes de los partidos MC, PES y Morena, expresaron su reconocimiento al personal del instituto, destacando las aportaciones de este organismo a la vida democrática del estado y los retos actuales.

Posteriormente, se realizó una fotografía oficial de los integrantes del órgano superior de dirección y los servidores públicos que laboran en el IEEQ.

Previo al evento conmemorativo del vigésimo aniversario, el Consejo General aprobó en sesión ordinaria, la acreditación de los 21 observadores que participarán en el plebiscito del 16 de octubre en el municipio de El Marqués, Querétaro.

Se trata de los ciudadanos Cruz Juan Pérez Sánchez, Ricardo Martínez Gayou, César Raúl Frías Hernández, Jazmín Lucero Olvera Ramírez, Arturo Javier Vázquez Martínez, Juan Carlos Peña Cano, Rafael Alejandro Sánchez Tercero Sánchez, María de las Mercedes Olivares Tresgallo, Ma. Del Rosario Aguilar Becerril, Patricia González Miranda, Edith Margarita Raya Cedillo, Jimena Alatorre Castorena, Juan José López Severo, Paulina Graciela Flores-Estrada Anaya, Melissa Daniela Reyna González, Paula Gutiérrez Rodríguez, Eduardo Barreira-Reynoso Monterrubio, Ana Verónica Chávez Albo, Abel Senen Rojas Pérez, Javier Edgardo Ramírez Muñoz y Mariana Zulema Hernández Valdez.

El órgano colegiado también aprobó el número y la ubicación de los 38 centros de votación que serán instalados en la jornada de consulta, así como la designación de los 460 funcionarios que integran las 92 mesas receptoras de votación, además de una lista de reserva.

De esta manera, habrá un centro de votación con mesas receptoras de voto básicas y contiguas en cada una de las 33 secciones electorales del municipio de El Marqués; y se instalarán centros de votación extraordinarios en las localidades de La Pradera, Santa María Ticomán, Los Héroes, Hacienda La Cruz y El Carmen.

En otro tema, fueron autorizados los estados financieros de junio de 2016, presentados por las organizaciones que pretenden constituirse como partidos políticos locales Alianza Ciudadana de Querétaro A P E, Convergencia Querétaro, Humanistas Renovados por Querétaro A.C., Nueva Generación Azteca A.C., A.P.N.; y Querétaro Democrático y Ciudadano A.C.

Por otra parte, se dieron a conocer los informes mensuales de actividades del consejero presidente y del secretario ejecutivo, así como los reportes trimestrales de los titulares de comisiones permanentes.

En la sesión se tomó protesta a Christian Fernando Trejo Lugo, representante del PT; estuvieron presentes tanto las consejeras y consejeros electorales como los representantes de los partidos PAN, PRI, PRD, MC, NA, PVEM, PES y Morena.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

Escribe un comentario!

20años autonomia ElCantodelosGrillosMX ieeq queretaro
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Avanza IEEQ en preparación del Proceso Electoral Local 2026-2027

13 agosto, 2026

Entrega IEEQ más de 17.9 mdp al Concyteq para impulsar ciencia e innovación

12 agosto, 2026

[El Corregidor] Pelusean a morenistas

12 agosto, 2026

Suma IEEQ a notarios y Registro Catastral a trabajos rumbo al proceso electoral 2026-2027

11 agosto, 2026

Capacita IEEQ a partidos políticos para prevenir violencia política contra las mujeres

10 agosto, 2026

[La Cruda Verdad] El relumbrón, la pira ilusoria y la boca del político

10 agosto, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • México registra récord histórico de viajeros internacionales en 2026
  • Proponen pago con tarjeta en todos los estacionamientos de Querétaro
  • Diputados cuestionan reforma judicial propuesta por el Ejecutivo estatal
  • Impulsa Querétaro industria creativa con exposición interactiva Big Bang Gol
  • Entrega Gaspar Trueba tinacos a familias de El Saucillo
  • Pone municipio en marcha clínica dental en colaboración con Universidad Cuauhtémoc
  • Participa Fiscalía en Asamblea Nacional de Procuración de Justicia
  • Llevará Corregidora la historia de Querétaro al mundo Playmobil
  • Operativo Arma reduce 40% los delitos patrimoniales en Centro Histórico
  • Querétaro será sede del InnovaFest para impulsar talento e innovación
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up