Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
sábado 16, mayo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Celebra Facultad de Informática su XXIX Aniversario

25 abril, 20163 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

En el marco de la Conmemoración del XXIX Aniversario de la Facultad de Informática de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), se colocó la primera piedra del nuevo edificio de Investigación y Desarrollo Tecnológico de dicha unidad académica.

El rector de la Máxima Casa de estudios queretana, Dr. Gilberto Herrera Ruiz, en compañía del Mtro. Juan Salvador Hernández Valerio, director de esta Unidad, y del Ing. Juan Carlos Coronado Mata, presidente de Vortice It y director del Clúster de Tecnologías de la Información en Querétaro, inauguró el arranque de dicha obra.

El Dr. Herrera Ruiz refirió que este es un momento histórico, “la Facultad ha tenido tres hechos que han marcado su vida: el primero fue su creación hace 29 años, lo que la convierte en la unidad académica más joven de la Universidad; el segundo fue cuando cambió su sede al Campus Juriquilla y con ello se amplió la expectativa de crecimiento y la tercera es hoy, con la consolidación de este espacio para su fortaleciendo”, declaró el rector.

El Mtro. Hernández Valerio detalló que el nuevo edificio albergará al área de Posgrado, que cuenta con una matrícula aproximada de 400 estudiantes, distribuidos en tres doctorados y cuatro maestrías. También, se considera un espacio para los laboratorios de Telecomunicaciones, Desarrollo de Software y el de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que son de nivel licenciatura, entre otras áreas.

Posteriormente, se celebró la firma de la Carta Intención para la generación de la "Red de Instituciones Educativas en Tecnologías de Información del estado de Querétaro”, entre las universidades Politécnica de Querétaro, de Londres -Campus Ciudad de Querétaro-, Cuauhtémoc -Plantel Querétaro-, del Valle de México, Tecnológica de Corregidora, Tecnológica de Querétaro y la anfitriona, la UAQ. Se buscará trabajar en conjunto para lograr egresados mejor preparados.

Como parte de la política de una educación integral, en la inauguración de la “Semana Académica y Cultural 2016”, se reconoció al grupo representativo de Tiro con Arco de la Facultad por su destacada participación en las diversas competencias al interior de la Universidad. Y se le hizo la entrega de material deportivo a la instructora Karen Meza y a la estudiante Jazmín Puente.

También se reconoció a la Dra. Rosa María Romero González, por su labor en el desarrollo de investigaciones con impacto social y a la Dra. Teresa Guzmán Flores, por más de 30 años de servicio como directora, secretaria académica y actualmente como jefa de la División de Estudios de Posgrado en la Facultad.

Asimismo, se destacó la participación del grupo de programadores “Los Alfa”, el cual debido a su desempeño subió de grado a “Los Beta”.

Más tarde, se cortó el listón del “Laboratorio de Cómputo Paralelo”, donde se cuenta con un servidor y seis estaciones de trabajo para el desarrollo de proyectos especializados.

Escribe un comentario!

aniversario informatica queretaro seo uaq
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Reconoce Dorantes reconoce labor docente en la UAQ

14 mayo, 2026

Renueva Artes UAQ Maestría en Diseño y Comunicación Hipermedial

14 mayo, 2026

Impulsan UAQ e Instituto Dominicano rescate de libro histórico del siglo XVIII

14 mayo, 2026

Impulsa Felifer Macías liderazgo juvenil en congreso de Bachilleres UAQ

14 mayo, 2026

Realiza Química UAQ 1ª Feria Industrial y de Bolsa de Trabajo

14 mayo, 2026

Impulsa UAQ campaña de donación de libros para crear bibliotecas infantiles

14 mayo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Inaugura Kuri Mundial Joven “Aquí Contigo” 2026
  • Aprueban diputados iniciativas en favor de mujeres, niñez y personas con discapacidad
  • Realiza IMSS Querétaro primera procuración multiorgánica del año
  • Encabeza Roberto Cabrera “Viernes en Cuarto Centenario” con atención ciudadana
  • Entregan 40 nuevas patrullas a la Poes para fortalecer seguridad en Querétaro
  • Toma Kuri protesta a nueva mesa directiva de la CIRT Querétaro
  • Propone Adriana Meza reforma educativa para fortalecer derechos del magisterio y protección infantil
  • Llama Mario Calzada a construir una agenda cercana a la ciudadanía en El Marqués
  • Fortalece Corregidora deporte incluyente con eventos selectivos estatales y municipales
  • Reconoce Kuri a docentes y directivos destacados de Querétaro
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up