Celebra diputada María Alemán reforma en materia de extinción de dominio

#Decreto

La diputada federal María Alemán Muñoz Castillo celebró la aprobación del proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 22 y la fracción XXX del artículo 73, en materia de Extinción de Dominio, mismo que servirá como herramienta para retener los bienes cuya legítima procedencia no se pueda acreditar y estén relacionados con delitos como corrupción, “huachicoleo”, trata de personas, extorsión, delincuencia organizada, entre otros.

“Hoy le decimos a los mexicanos que a través de la extinción de dominio, el Estado Mexicano podrá incautar bienes muebles e inmuebles derivados de actos de corrupción y actividades ilícitas. Antes solo aplicaba para delitos contra la salud y delincuencia organizada; sin embargo, con la aprobación de esta minuta, la hacemos extensiva hacia los actos de corrupción, una práctica que tanto ha dañado a nuestras instituciones y sociedad”, expresó la diputada.

De igual forma, destacó la importancia de incluir el robo de hidrocarburos dentro del catálogo de delitos que causan la extinción de dominio, ya que este delito es uno de los que ha venido incrementando en los últimos años en el país.

Cabe recordar que la extinción de dominio existe en la ley desde 2009; sin embargo, no se habían venido dando los resultados esperados, por lo que con estos cambios propuestos se puede hacer más eficaz la recuperación de bienes relacionados con actividades ilícitas.

Por último, María Alemán recordó que en el Grupo Parlamentario del PRI entienden de la realidad que vive México, y es por eso que se sumaron al apoyo de esta minuta, ya que buscan que el gobierno tenga herramientas para dar los resultados que merecen las y los mexicanos.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:


Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Alexa-Rank
2 - 5
3 - 5