Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 12, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Estado

Carlos Emilio “N”, ejemplo de vida gracias a la donación de órganos

#IMSS
10 octubre, 2024No hay comentarios3 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

De acuerdo con datos del Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra), en México, hasta el segundo trimestre de 2024, existen más de 16 mil casos de pacientes en lista de espera de un riñón, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro realiza acciones encaminadas a la sensibilización de la población para contribuir en brindar una segunda oportunidad de vida, a través de la donación de órganos y tejidos.

Carlos Emilio “N”, de 27 años, es un ejemplo de que la decisión de una persona de donar sus órganos y tejidos puede cambiar muchas vidas.

Carlos es un paciente trasplantado en dos ocasiones por especialistas del IMSS; a los 3 años fue diagnosticado con el síndrome de Alport, padecimiento hereditario que causa deterioro en riñones, pérdida de la audición y problemas oculares.

“En el transcurso de mi vida, infancia y juventud viví saludablemente, pero llegó un momento que mis riñones dejaron de funcionar; comencé con diálisis peritoneal y hemodiálisis”, explicó.

La primera vez que recibió un trasplante de riñón Carlos tenía 17 años y fue gracias a su mamá, quien sin pensarlo dos veces decidió regalarle una segunda oportunidad de vida, y después de varios estudios y protocolos se confirmó la compatibilidad, por lo que se logró realizar el procedimiento.

Sin embargo, después de un año y nueve meses, tuvo una infección que le hizo perder el injerto, por lo que retomó la diálisis peritoneal y hemodiálisis por alrededor de ocho años más, hasta convertirse nuevamente en candidato para iniciar el protocolo para un segundo trasplante.

En 2022, la vida de Emilio cambió drásticamente, al recibir la esperada noticia de que era compatible con un donador y se trasladó al Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI del IMSS para iniciar el protocolo previo al trasplante.

“Agradezco al IMSS todas las atenciones que tuvieron conmigo, me han cuidado y tratado de la mejor forma; no pienso en otro sistema de salud para poder salir de un problema”, concluyó.

En la actualidad, el joven ha podido retomar sus actividades diarias, y continuar con su tratamiento de forma adecuada al llevar un estilo de vida saludable; además, agradeció a la familia que tomó la decisión de donar los órganos de su ser querido, porque esta acción se convirtió en una oportunidad de vida para él.

El IMSS en Querétaro invita a la población a crear una cultura de la donación con la finalidad de salvar más vidas.

Para ser donadores voluntarios de órganos y tejidos, los interesados pueden consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra/ o visitar la página del IMSS http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos donde podrán registrarse como donadores voluntarios.

Escribe un comentario!
donacion imss órganos riñon
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorPromueve UAQ futuro sustentable a través de encuentro académico
Siguiente Noticia Acción Nacional rechaza reformas judiciales apresuradas: Agustín Dorantes

Publicaciones Relacionadas

Clausura Liliana San Martín cursos para el autoempleo en Tolimán

12 agosto, 2025

En operación 42 clubes del adulto mayor en el estado

12 agosto, 2025

Instalan Sistema Municipal de Igualdad Sustantiva para erradicar la violencia de género

12 agosto, 2025

Creatividad y talento estudiantil durante la competencia de Gokarts Kartdenal 2025

12 agosto, 2025

Inician 35 mil 801 estudiantes nuevo semestre en el Cobaq

11 agosto, 2025

Celebra IEEQ foro de análisis de elección local y judicial 2025

11 agosto, 2025

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Clausura Liliana San Martín cursos para el autoempleo en Tolimán
  • En operación 42 clubes del adulto mayor en el estado
  • Instalan Sistema Municipal de Igualdad Sustantiva para erradicar la violencia de género
  • Creatividad y talento estudiantil durante la competencia de Gokarts Kartdenal 2025
  • Inician 35 mil 801 estudiantes nuevo semestre en el Cobaq
  • Celebra IEEQ foro de análisis de elección local y judicial 2025
  • Presentan en la UAQ libro “Resiliencia”, una antología poética para enfrentar la adversidad
  • Inaugura Kuri academia espacial de Querétaro
  • Visita Agustín Dorantes la colonia Magisterial
  • Destinan JAPAM y Conafor 3 mdp para preservar el manto acuífero de SJR
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] y [email protected]

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up