Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
viernes 12, junio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Capacitan a estudiantes de @UT_Corregidora en prácticas de #turismo de aventura

#Programa
20 octubre, 20183 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Como parte de las actividades del programa académico la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), alumnos pertenecientes a la carrera de TSU en Turismo área Desarrollo de Productos Alternativos, realizaron prácticas de rapel para aprender y conocer acerca de las medidas de seguridad que se emplean al realizar un descenso, práctica deportiva que forma parte de las actividades de turismo alternativo que se puede desarrollar en la región.
 
La práctica del rapel tiene por objetivo lograr un mayor control al momento del descenso, y que fácilmente una mano lleve el control de la velocidad y frenado del cuerpo, y la otra sirva como equilibrio o ayuda para hacer algún tipo de maniobra si así se necesita. Es muy importante antes poner en práctica cualquiera de estas técnicas, aprender, practicar y dominar las técnicas en la materia para descender de forma controlada y segura.

Además de ser empleado en excursionismo, montañismo, escalada de roca, espeleología y barranquismo, también se usa en operaciones de rescate o de tipo militar.
 
Por parte de la UTC, el profesor Heber Santos Esquivel, proporcionó a los alumnos, previo a la práctica, un análisis de los elementos empleados en el rapel, desde la verificación de la fuerza en kilonewtons para comprobar que el equipo sea el más adecuado para dicha actividad, así como diferentes tipos de amarres y nudos para sujetarse al arnés.
 
Comprender medidas de seguridad, es de vital importancia para este tipo de actividades extremas, se busca evitar que la cuerda se enrede, que el cabello y las extremidades queden presionadas por la cuerda, de tal forma que se puedan evitar posibles lesiones.

Con este tipo de actividades, la carrera de TSU en Turismo de la UTC busca proporcionar conocimientos a los estudiantes para el desarrollo de proyectos alternativos que permitan aprovechar los espacios naturales para prácticas de aventura, donde se encuentre presente la seguridad, los conocimientos y el aprovechamiento de los atractivos turísticos de la región con la puesta en marcha de este tipo de actividades que generan crecimiento económico para la región.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:

[HTML]

<iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/page.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Felcantodelosgrillos%2F&tabs&width=620&height=70&small_header=true&adapt_container_width=true&hide_cover=true&show_facepile=false&appId” width=”620″ height=”70″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true”></iframe>

[/HTML]

Escribe un comentario!

aventura corregidora ElCantodelosGrillosMX entérate Noticias turismo utc
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Obtienen policías de Corregidora tercer lugar en Campeonato Nacional de Tiro

12 junio, 2026

Comparecen aspirantes a la Fiscalía Anticorrupción ante diputados

12 junio, 2026

Propone Adriana Meza reforzar vigilancia en escuelas

12 junio, 2026

Denuncia activista LGBT+ agresiones y amenazas de muerte

12 junio, 2026

“No es un capricho, es congruencia”: Morena sobre elección del fiscal Anticorrupción

12 junio, 2026

Unen UAQ y Wamerú esfuerzos en favor de la educación ambiental y la conservación

12 junio, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Obtienen policías de Corregidora tercer lugar en Campeonato Nacional de Tiro
  • Comparecen aspirantes a la Fiscalía Anticorrupción ante diputados
  • Propone Adriana Meza reforzar vigilancia en escuelas
  • Denuncia activista LGBT+ agresiones y amenazas de muerte
  • “No es un capricho, es congruencia”: Morena sobre elección del fiscal Anticorrupción
  • Unen UAQ y Wamerú esfuerzos en favor de la educación ambiental y la conservación
  • Llama IMSS Querétaro a donar sangre para salvar vidas
  • Fortalece UAQ infraestructura del campus Concá con nuevo equipamiento
  • Arranca Zona Fest con más de 13 mil asistentes y saldo blanco
  • Enlaces Púrpura triplica atenciones a mujeres en su primer aniversario
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up