Capacita ST a municipios en materia de #trabajo infantil

#Erradicación

La Secretaría del Trabajo, a través de la Unidad de Inspección y Asesoría del Trabajo, capacitó virtualmente a las procuradurías de Niñas, Niños y Adolescentes de los 18 municipios, en materia de erradicación del trabajo infantil.

Las capacitaciones forman parte de la implementación del Protocolo para la Erradicación del Trabajo Infantil que se puso en marcha el 31 de enero de 2020 y en el que participan los tres órdenes de gobierno.

La finalidad de este documento es disminuir a su mínima expresión el trabajo infantil en Querétaro mediante la detección y atención oportuna; así como la protección de los adolescentes en edad permitida para trabajar, priorizando la educación como la base de su formación.

Por este motivo, la Jefa de la Unidad de Inspección y Asesoría del Trabajo, María del Pilar Martínez González, capacitó a los titulares y/o representantes de las Procuradurías Municipales, a fin de fortalecer la aplicación del protocolo en sus demarcaciones y contar con una mayor efectividad en la atención de esta situación, principalmente, la que tiene que ver con la labor de menores en centros de trabajo.

En este marco se expuso a los servidores públicos municipales las formas en que se debe presentar una denuncia cuando se detecta trabajo infantil en las demarcaciones, de acuerdo a la colaboración que hay entre la federación, el estado y los municipios.

Se dejó en claro en esta capacitación que la intervención de las autoridades en los procedimientos de inspección debe ser de manera comprometida, responsable, inmediata, eficaz y estrictamente confidencial.

Asimismo, se informó que deben priorizar el seguimiento de los procedimientos aplicables de acuerdo a sus facultades, y cada una de las autoridades participantes continuará de manera autónoma con su procedimiento particular.






Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Alexa-Rank

Capital

2 - 5
3 - 5

San Juan del Río