Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 31, marzo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Candidaturas independientes enriquecen el debate y aumentan alternativas: @IEEQcomunica

2 abril, 20172 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Las candidaturas independientes tienen el potencial de enriquecer el debate público y aumentan las alternativas al sistema tradicional de partidos, señaló María Pérez Cepeda, Directora Ejecutiva de Educación Cívica del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), al impartir una plática de capacitación a personal de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ).

En compañía de la Secretaria Ejecutiva de la DDHQ, Rosalía Alarcón Macías, la funcionaria electoral expuso la definición, antecedentes, regulación, requisitos, derechos y obligaciones, entre otros aspectos relacionados a este tipo de candidaturas.

Pérez Cepeda informó que en el proceso electoral de 2015, en Querétaro, se presentaron ante el instituto siete planillas de candidaturas independientes para los siguientes ayuntamientos: Tolimán (2), Ezequiel Montes (2), Corregidora, Cadereyta de Montes y El Marqués.

Derviado de los votos obtenidos en dichos comicios, fueron asignadas regidurías de representación proporcional a tres titulares de candidaturas independeintes en los ayuntamientos de Cadereyta de Montes, Corregidora y Ezequiel Montes.

La directora ejecutiva recordó que los cargos a los que pueden postularse independientes a nivel local son: los de gobernador del estado, diputados locales por el principio de mayoría relativa e integrantes de los ayuntamientos; para lo cual, deben acreditar el apoyo ciudadano equivalente al 2.5% del Listado Nominal de Electores, correspondiente al estado, distrito o municipio, respectivamente.

En el patio central del organismo protector de los derechos humanos, Pérez Cepeda indicó que en noviembre del año anterior a la elección, el Consejo General del IEEQ deberá aprobar los lineamientos y la convocatoria para quienes tengan interés en dichas candidaturas; posteriormente, se realizarán las etapas de registro, obtención del respaldo ciudadano y declaratoria de quienes tendrán derecho al registro.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡escanea y únete a nuestro canal en Telegram:

[HTML]

<a rel=’nofollow’ href=’http://www.qrcode-generator.de’ border=’0′ style=’cursor:default’><img src=’https://chart.googleapis.com/chart?cht=qr&chl=t.me%2Felcantodelosgrillosmx&chs=180×180&choe=UTF-8&chld=L|2′ alt=”></a>

[/HTML]

 [HTML]

<scriptasync src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<!– ANUNCIO D –><ins class=”adsbygoogle”     style=”display:inline-block;width:300px;height:300px”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”1930945239″></ins><script>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});</script>

[/HTML]

Escribe un comentario!

candidaturasindependientes ElCantodelosGrillosMX ieeq politica queretaro
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Aprueba IEEQ informe financiero de organización en proceso de registro

30 marzo, 2026

[La Cruda Verdad] El heroico arte de defenderse y otras fantasías de provincia

30 marzo, 2026

Lleva Astudillo a Pedro Escobedo Jornada de Salud Visual con entrega gratuita de mil lentes y exámenes de la vista

29 marzo, 2026

Instala IEEQ grupo por la igualdad y no discriminación

27 marzo, 2026

Realiza IEEQ más de 240 actividades de educación cívica en el primer trimestre

25 marzo, 2026

[El Corregidor] Lo Cortés no quita lo Domínguez

25 marzo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Inicia proceso de fiscalización de Cuenta Pública 2025 en Corregidora
  • Realiza municipio cambios en su gabinete
  • Entregan apoyos por más de 1.7 mdp a productores en El Marqués
  • Abre PAN Querétaro registro para integrar equipo “Cuidar Querétaro”
  • Impulsa Felifer Macías conservación mediante fragmentos de biodiversidad urbana
  • Suspenderán transporte municipal por Semana Santa
  • Celebra Dorantes apertura de Casa Amiga número 2 mil
  • Nombran a Karen Lomelí como nueva directora de Comunicación Social en la capital
  • Mundial 2026 en México será histórico y excepcional: Sheinbaum
  • Reafirma Rosalba Vázquez postura a favor de derechos reproductivos en Querétaro
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up