Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
jueves 22, octubre
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
GLOBAL

#CambioClimático elevaría riesgo de enfermedades fúngicas en humanos

#Salud
27 julio, 20193 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Las enfermedades fúngicas ha devastado muchas especies animales y vegetales, y hasta ahora los humanos y otros mamíferos parecían estar protegidos por su temperatura corporal; sin embargo, científicos advierten que el cambio climático podría desafiar esa defensa.

Un estudio realizado por microbiólogos estadunidenses reveló que el cambio climático puede traer nuevas amenazas de hongos a la salud humana, pues éstos podrían estar volviéndose tolerantes a la temperatura corporal promedio de las personas y, gracias a ello, multiplicándose.

Los investigadores refieren que entre 2012 y 2015 surgieron versiones patógenas del hongo Candida auris de manera independiente en África, Asia y América del Sur, las cuales son de la misma especie, pero genéticamente distintas, por lo que descartaron su propagación a través de los continentes por viajeros infectados.

El Candida auris de cada continente pudo haberse vuelto tolerante a la temperatura corporal normal promedio de las personas, alrededor de 36 grados centígrados (°C), afirman los investigadores en un artículo publicado mBio, revista de la Sociedad Americana de Microbiología.

Explican que los hongos se habrían aclimatado al calentamiento global y “si esta hipótesis resulta cierta, C. auris podría ser el primer ejemplo de una nueva enfermedad micótica derivada del cambio climático que plantea un riesgo para los humanos”, enfatizan los microbiólogos.

El informe de la investigación refiere que desde mediados de 2016 comenzaron a registrarse infecciones por C. auris en Estados Unidos y hasta ahora se han confirmado casi 700 casos en 12 estados del país, con brotes mortales entre pacientes en hospitales y otras instalaciones de atención médica.

Más de 30 países alrededor del mundo también han reportado casos de este hongo, que causa infecciones peligrosas en la sangre, el cerebro, el corazón y otras partes del cuerpo.

Los estudios muestran que una infección invasiva puede ser mortal del 30 al 60 por ciento de las veces, mientras que algunas infecciones son resistentes a todos los medicamentos antimicóticos disponibles.

Los científicos señalan que los pacientes hospitalizados tienden a tener sistemas inmunitarios debilitados, pero advierten que el C. auris no sería un problema de salud si no hubiera desarrollado primero la capacidad de replicarse dentro de las personas y para ello debió hacerse más tolerante a temperaturas más cálidas.

“A medida que se adapten a un clima más cálido, algunos de ellos (hongos) tendrán la capacidad de romper nuestras defensas térmicas”, advierten.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos MX a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: ➡️ telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:

[HTML]

<iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/page.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Felcantodelosgrillos%2F&tabs&width=620&height=70&small_header=true&adapt_container_width=true&hide_cover=true&show_facepile=false&appId” width=”620″ height=”70″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true”></iframe>

[/HTML]


Escribe un comentario!

Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorGracias a @Tu_IMSS fui medallista olímpico: “El tibio” Muñoz
Siguiente Noticia Lamenta @CNDH deceso de Magaly Reyes, activista en favor de la #mujer

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Anuncian la Carrera Nocturna 2026 en Querétaro; será gratuita

22 octubre, 2026

Reconocen a 17 médicos por su trayectoria en SJR

22 octubre, 2026

Entrega UAQ constancia de Rectora Electa a Silvia Amaya Llano

21 octubre, 2026

Aumenta IMSS a 8% incremento salarial para trabajadores sindicalizados

21 octubre, 2026

Colocan primera piedra de planta alemana en Corregidora

21 octubre, 2026

Entregan tercera etapa de modernización del camino Cerro Gordo-El Sitio

20 octubre, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Anuncian la Carrera Nocturna 2026 en Querétaro; será gratuita
  • Invita Felifer Macías a disfrutar del Festival de Día de Muertos
  • Estima Inegi crecimiento económico anual de 3.7% en septiembre
  • Anuncian tres nuevos parques industriales para el Bajío; Querétaro está incluido
  • Celebra UAQ el Día del Médico con compromiso de excelencia y atención de calidad
  • Certifica UAQ a 14 guías de turistas especializados en patrimonio cultural
  • Firman USEBEQ y municipio convenio para prevenir la violencia en escuelas
  • Lleva Chepe Guerrero servicios municipales a Misión San Carlos
  • Arranca Colecta Invernal 2026 en Querétaro
  • Reporta Fiscalía más de 4 mil 600 carpetas determinadas
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: @elcantodelosgrillosmx

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up