Cámara de Diputados, lista para toma de protesta este sábado

#Relevo

La Cámara de Diputados, que será sede del Congreso de la Unión, está lista para que Andrés Manuel López Obrador rinda protesta como presidente constitucional de México mañana sábado.

En el Palacio Legislativo de San Lázaro se afinan los últimos detalles en el remozamiento de sus instalaciones y la logística del acto protocolario, en vísperas de la transmisión de poderes.

Los detalles de la logística al interior del Salón de Sesiones fue supervisada este viernes por Jesús Ramírez Cuevas, futuro coordinador general de Comunicación Social del nuevo gobierno federal.

La sala de prensa alterna también está casi concluida para recibir a un número importante de medios de comunicación; se prevé que a la ceremonia asistan 900 invitados, entre ellos jefes de Estado y de gobierno.

De acuerdo con el formato aprobado por el pleno de la Cámara de Diputados, el Congreso General está citado a las 9:00 horas del sábado y el orden del día será el siguiente:

Lista de asistencia y declaración de quórum de Congreso General; lectura a los resolutivos del Bando Solemne expedido por la Cámara de Diputados el 6 de septiembre de 2018 para dar a conocer, en toda la República, la declaración de presidente electo.

Designación de las Comisiones Protocolarias y petición del cumplimiento oportuno de su cometido, posteriormente, intervendrá un legislador de cada grupo parlamentario representado en el Congreso, en orden creciente y hasta por 10 minutos.

Después, arribará al Salón de Sesiones el presidente saliente Enrique Peña Nieto, y el mandatario federal entrante, Andrés Manuel López Obrador, quien en seguida rendirá protesta constitucional como presidente de los Estados Unidos Mexicanos, y dará un mensaje.

Posteriormente, se entonará el Himno Nacional y se pedirá a las Comisiones Protocolarias el cumplimiento oportuno de su cometido.

Después de retirarse del salón de sesiones Enrique Peña Nieto y el presidente Andrés Manuel López Obrador, la sesión será clausurada.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:








Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Alexa-Rank
2 - 5

Cero Grilla

3 - 5