Café podría reducir riesgo de #cáncer de mama

#Investigación

El consumo de café podría ocasionar un menor riesgo de desarrollar cáncer de mama en mujeres postmenopáusicas, de acuerdo con una investigación de la Universidad de Navarra, España.

El estudio, publicado en la revista médica European Journal of Nutrition, demostró que si bien, el motivo no es la cafeína, otros componentes en el café como los ácidos fenólicos, diterpenos o ácidos clorogénicos tienen efectos antioxidantes, antiinflamatorios y antitumorales.

La investigación, detallaron los científicos, contó con la participación de 10 mil 812 mujeres, quienes proporcionaron información sobre sus hábitos de vida como el ejercicio físico, historial médico y frecuencia de consumo de 136 alimentos, entre ellos el café.

Las mujeres, que al principio estaban libres de dicha enfermedad, fueron repartidas en dos grupos: uno que consumía más de una taza de café y aquellas que tomaban una taza o menos; luego de 10 años, tiempo en el que fueron evaluadas, se confirmaron 101 casos de cáncer de mama.

Los resultados no han encontrado una asociación entre el consumo de café y el cáncer de mama, sin embargo, se halló que tomar más de una taza al día reduce el riesgo de esta enfermedad en mujeres postmenopáusicas, señalaron.






Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Alexa-Rank
2 - 5

Cero Grilla

3 - 5