Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
jueves 27, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Corregidora

Buscan municipios metropolitanos ruta común para ordenar desarrollo habitacional

Chepe Guerrero propuso fortalecer la coordinación entre los municipios de la zona metropolitana para agilizar trámites
27 agosto, 20263 Minutos de lectura
Alcaldes de Corregidora, Querétaro y Huimilpan plantearon una dinámica de trabajo conjunto con CANADEVI para facilitar la inversión y generar un crecimiento habitacional sustentable.
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

En el marco del Foro de Vivienda Canadevi 2026 “Construyendo Hoy el Querétaro de Mañana”, el presidente municipal de Corregidora y presidente del Cabildo Metropolitano, Chepe Guerrero, llamó a fortalecer la coordinación entre los municipios de la zona metropolitana para construir una ruta común que permita ordenar el crecimiento habitacional y responder a los retos que comparten sus habitantes.

Durante el panel “Bondades del Desarrollo Habitacional e Industrial en los Municipios”, en el que participaron los alcaldes de Corregidora, Querétaro y Huimilpan, Chepe Guerrero, Felifer Macías y Jairo Morales, respectivamente, se propuso a la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) generar una dinámica de trabajo conjunto que permita avanzar en criterios comunes y facilitar los procesos para el sector de la vivienda.

El alcalde explicó que el Cabildo Metropolitano ya ha impulsado ejercicios de coordinación con cámaras empresariales, a partir de los cuales los equipos municipales han trabajado en criterios comunes para la apertura de negocios, con el objetivo de facilitar los trámites para quienes invierten en distintos puntos de la zona metropolitana.

“Estamos muy conscientes de que hay gente que invierte en este rubro, en negocios en Huimilpan, El Marqués, Corregidora y Querétaro. Por supuesto que el sector de la vivienda no sólo es la excepción, sino que es, yo creo, el mejor ejemplo”, señaló.

Durante su participación, el alcalde de Huimilpan, Jairo Morales, destacó la importancia de asumir de manera conjunta el reto de construir una zona metropolitana mejor planeada.

“En Huimilpan asumimos con responsabilidad el reto de construir una zona metropolitana mejor planeada, donde la vivienda, el empleo, la movilidad y los servicios crezcan de manera equilibrada. Estamos listos para trabajar junto con Querétaro, Corregidora, El Marqués y el sector de la vivienda para agilizar trámites, mejorar la conectividad y brindar certeza a la inversión, siempre protegiendo el patrimonio ambiental de nuestro municipio. Queremos crecer, pero hacerlo con orden, sustentabilidad y visión de largo plazo”, señaló.

Por su parte, el alcalde de Querétaro, Felifer Macías, resaltó que los habitantes de los municipios de la zona metropolitana comparten problemáticas y retos que requieren soluciones coordinadas.

“Hoy entendemos que la región implica que nuestros habitantes de Corregidora, de Querétaro, de Huimilpan y del Marqués, sufren los mismos problemas, tienen los mismos retos y se vuelve vital homologar los procesos, homologar muchas estrategias, no nada más en materia de desarrollo urbano, en materia de seguridad, en materia de movilidad, entre muchísimas otras cosas”, afirmó.

El Foro de Vivienda Canadevi 2026 reunió a representantes del sector de la construcción, autoridades, academia y desarrolladores, con el propósito de fortalecer la vinculación y generar alternativas de intercambio de experiencias y oportunidades de negocio que contribuyan al desarrollo del mercado interno de Querétaro.

Escribe un comentario!

cabildo metropolitano canadevi corregidora foro Noticias vivienda zona metropolitana
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorInauguran subestación de 100 mdd para impulsar la industria en Corregidora
Siguiente Noticia Premian a Corregidora por programa social “Pirámides Cerca de Ti”

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Buscan regularizar asentamientos irregulares para garantizar certeza patrimonial

27 agosto, 2026

Invitan a jóvenes a disfrutar de tecnología, gaming y emprendimiento en Bloque

27 agosto, 2026

Premian a Corregidora por programa social “Pirámides Cerca de Ti”

27 agosto, 2026

Atiende CAE más de 2 mil llamadas de emergencia al día

27 agosto, 2026

Invierte municipio 750 mil pesos en alumbrado de espacios públicos

27 agosto, 2026

Capacitan a 70 profesionales de enfermería en materia de vacunación

27 agosto, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Buscan regularizar asentamientos irregulares para garantizar certeza patrimonial
  • Invitan a jóvenes a disfrutar de tecnología, gaming y emprendimiento en Bloque
  • Premian a Corregidora por programa social “Pirámides Cerca de Ti”
  • Buscan municipios metropolitanos ruta común para ordenar desarrollo habitacional
  • Atiende CAE más de 2 mil llamadas de emergencia al día
  • Invierte municipio 750 mil pesos en alumbrado de espacios públicos
  • Capacitan a 70 profesionales de enfermería en materia de vacunación
  • Inicia Congreso Internacional “Santa Rosa de Viterbo: Culto y Devoción”
  • Inauguran Laboratorio SMART PerkinElmer en el Tec de Monterrey
  • Arranca campaña “Septiembre, Mes del Testamento”
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up