Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
sábado 9, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Inicio » Bienestar Querétaro signa convenio con INEA por la #educación de los adultos queretanos
Estado

Bienestar Querétaro signa convenio con INEA por la #educación de los adultos queretanos

#Vinculación
15 diciembre, 2021No hay comentarios3 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Con el propósito de coadyuvar en la incorporación de queretanos que así lo requieran al programa de alfabetización, educación primaria y secundaria, la Delegación Querétaro de la Secretaría de Bienestar y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), a través de su titular a nivel federal, Teresa Guadalupe Reyes Sahagún, firmaron un convenio que permite conjuntar esfuerzos y establecer la disposición de ambas instancias para difundir, promover y beneficiar la oportunidad de que más personas adultas ingresen al sistema y aprendan a leer y escribir o concluyan su educación básica.

Reyes Sahagún destacó que esta es la primera entidad en la cual se firma dicho convenio de colaboración, pues subrayó que el buen trabajo que antecede a este organismo a nivel estatal permite incrementar las expectativas y lograr una mayor cobertura en las acciones que ofrece este organismo educativo.

Rocío Peniche Vera, delegada estatal de Programas para el Desarrollo en el estado, destacó la pertinencia de que instituciones como el INEA y Bienestar sumen sus esfuerzos y amplíen la cobertura de los servicios vinculando a los beneficiarios de programas sociales con las opciones educativas que brinda el Instituto.

Durante la firma de este convenio, Reyes Sahagún destacó que éste procurará una coordinación estrecha, la cual ayudará a generar mayor eficiencia en el momento de su operación.

En ese sentido, resaltó que el trabajo de Bienestar siendo territorial “hay cercanía con la población, por lo que se puede reforzar desde esa trinchera el trabajo de INEA para llegar a más personas y trabajar sobre el rezago educativo que tenemos en la entidad”.

Peniche Vera complementó esta propuesta y puso como ejemplo el programa La Escuela Es Nuestra (LEEN) y su importante incidencia en las comunidades más alejadas; refirió que siendo la educación el mejor ascensor social que tiene el país, Bienestar a través de los Servidores de la Nación ha alentado a los padres de familia a que continúen con su formación educativa, herramienta que permite mejorar sus condiciones de vida.

En su oportunidad, Marisol Cruz Sánchez, enlace estatal del INEA, informó que se tienen registradas 423 mil personas mayores de 15 años que se encuentran en rezago educativo; es decir, no saben leer y escribir o no han concluido con su educación básica.

Así también, apuntó que se cuenta con 64 plazas comunitarias en todo el estado, en las cuales se brinda atención a usuarios.

Ambas instancias acordaron generar una agenda para establecer metas a corto y mediano plazo con el firme propósito de medir resultados que ayuden a incidir en la disminución del rezago educativo estatal.

Escribe un comentario!
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorSuma Querétaro una muerte y 25 contagios más de #coronavirus
Siguiente Noticia Entrega Sectur letras monumentales en Maravillas, San Joaquín

Publicaciones Relacionadas

Rodada y Carrera por la Paz y Contra las Adicciones: un evento para todos

9 agosto, 2025

Orgullo y respeto la cultura indígena: conmemora UAQ a pueblos originarios

9 agosto, 2025

Conmemoran Día Internacional de los Pueblos Indígenas con conferencia sobre orígenes otomíes de El Pueblito

9 agosto, 2025

Supervisan rehabilitación de carretera estatal 130 en Ezequiel Montes

9 agosto, 2025

Acompaña Protección Civil regreso de Caravana Migrante hacia Estados Unidos

9 agosto, 2025

Clausuran banco de material de extracción de mármol en Cadereyta de Montes

9 agosto, 2025

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Rodada y Carrera por la Paz y Contra las Adicciones: un evento para todos
  • Orgullo y respeto la cultura indígena: conmemora UAQ a pueblos originarios
  • Conmemoran Día Internacional de los Pueblos Indígenas con conferencia sobre orígenes otomíes de El Pueblito
  • Supervisan rehabilitación de carretera estatal 130 en Ezequiel Montes
  • Acompaña Protección Civil regreso de Caravana Migrante hacia Estados Unidos
  • [El Canto de los Grillos] Si Morena quiere ganar en SJR, el “Güero” es la respuesta
  • Clausuran banco de material de extracción de mármol en Cadereyta de Montes
  • Obtiene estudiante de Cobaq medalla de bronce en Olimpiada Internacional de Química
  • Entrega Felifer uniformes deportivos a 700 atletas de academias municipales
  • Clausura Gaspar Trueba Cursos de Verano en Movimiento “Descubriendo Colón a Través del Arte”
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] y [email protected]

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up