Grandes empresas siguen eligiendo a Querétaro para expandir sus actividades, y muchas de ellas, llegan a El Marqués, lo que nos obliga a poner atención y actuar inmediatamente en garantizar el abasto energético, de infraestructura, agua y lo más importante, de talento humano especializado, sostuvo Bernardo Buitrón Rosainz durante una entrevista realizada al momento de recibir por parte de la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de Movimiento Ciudadano el dictamen que lo acredita como precandidato único a la presidencia municipal de El Marqués.
Destacó que para atender a estas inversiones se necesita de talento humano con habilidades digitales, que comprendan la importancia y el impacto de la tecnología, de innovar cada proceso, capaces de hacer una reingeniería y optimizar cada actividad; con habilidades sociales y de comunicación capaces de resolver problemas, de innovar en el pensamiento, resilientes, con visión de futuro y éxito sostenible.
“Vivimos tiempos muy intensos, llenos de retos y oportunidades en donde impulsar fuertemente la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico nos ayudará a fortalecer el tejido social, lograr integrar a quienes están excluidos, desaparecer la brecha e influir positivamente en mejorar la calidad de vida de los queretanos”, aseguró.
Buitrón Rosainz es Licenciado en Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas por la Universidad Politécnica de Querétaro y cuenta con una especialidad en políticas públicas y administración de proyectos por The Washington Center en Washington, DC.
En su trayectoria profesional destacan puestos directivos en sector de medios, energéticos, turismo vitivinícola, tecnología y academia. Es miembro de diferentes consejos académicos y de vinculación en diferentes instituciones de educación.
Durante la legislatura juvenil Querétaro de 2014, presentó en el pleno una iniciativa de ley para que cada entidad gubernamental destinara el 1.5% de su presupuesto para la adopción tecnológica, que se creara una Dirección Estatal de Desarrollo Tecnológico e Innovación y que se capacitara a todo el personal de gobierno en competencias digitales junto con C. Uribe, fue el responsable de traer la marca World Trade Center a Querétaro.
Los últimos 5 años se ha desempeñado como director general del Clúster de Tecnologías de la Información y de la Comunicación del estado de Querétaro, Vórtice, con más de 18 años de exitosa operación.
Bernardo Buitrón Rosainz se dice listo para ganarse a la militancia y simpatizantes de Movimiento Ciudadano en El Marqués y en Querétaro.
Escribe un comentario!