Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 31, marzo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Benefician a familias de @tequis_oficial con focos ahorradores

14 marzo, 20162 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

A través del Programa Federal “Ahórrate una Luz”, fueron distribuidos en la cabecera municipal de Tequisquiapan más de mil apoyos de focos ahorradores; esto se realizó a través del Fideicomiso para el Ahorro de energía eléctrica (FIDE) y la gestión del Presidente Municipal, Raúl Orihuela González, con la dependencia federal, donde se busca tener ahorros importantes de energía y mejorar la economía de los ciudadanos.

El Presidente Municipal, Raúl Orihuela, destacó el beneficio que obtendrán en la economía los tequisquiapenses, al hacer uso de focos ahorradores, los cuales cuentan con mejor calidad y duran hasta 15 veces más que los anteriores; dijo que es importante que las familias cuenten con estas lámparas para sus viviendas ya que los ahorros en recibos de luz serán importantes.

“Estos apoyos van ayudar a la economía de los tequisquiapenses, nuestra responsabilidad es hacer todo lo conveniente para poder mejorar la calidad de vida de los habitantes, y con más ahorros y mejores acciones que emprendamos en el gobierno, agradezco la confianza que nos dieron y seguiremos trabajando por ustedes, más adelante estaremos otorgando refrigeradores y lavadoras una vez que hayan pasado las elecciones en otros estados de la república”.

Por su parte Cuauhtémoc Suarez Meza, Delegado Federal de Fideicomiso para el ahorro de energía eléctrica (FIDE) señaló que los focos ahorradores se entregan a las familias para gracias a las gestiones del Alcalde Raúl Orihuela, y con ello reducir hasta 75 por ciento el consumo de energía y pagar menos por el servicio de luz, aunado a que sus focos duran 15 veces más.

“Es importante que todos cuenten con estos focos ahorradores, en virtud de que ya no van a encontrar en el mercado de los anteriores, deben prevenirse con estos nuevos de menos consumo, ahorran el 75 por ciento con respecto a los focos anteriores, el recibo de energía disminuirá, no producen calor, tiene varios beneficios, esperamos que se cumpla el objetivo que es el ahorro del sector doméstico en Tequisquiapan”.

Mediante la entrega gratuita de 5 focos ahorradores por hogar, el programa responde a uno de los principales propósitos de la estrategia energética nacional, que es lograr que las familias paguen menos por su consumo de energía eléctrica, al sustituir sus focos lograrán un uso más eficiente la energía eléctrica en sus hogares, lo que inmediatamente se verá reflejado en la factura de luz, generando ahorros significativos en la economía familiar.

Escribe un comentario!

focosahorradores raulorihuela seo tequisquiapan
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Avanzan asambleas “La Voz del Pueblo” con participación ciudadana

25 marzo, 2026

Cierra con éxito Festival “El arte de nuestras raíces”

23 marzo, 2026

El agua debe servir al pueblo: Sully Mauricio

19 marzo, 2026

Festival del Artesano “El arte de nuestras raíces” llegará a Tequisquiapan

12 marzo, 2026

Destacan coordinación en prevención de extorsión en Querétaro

11 marzo, 2026

Entrega Héctor Magaña rehabilitación de camino y puente en San José La Laja

3 marzo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Obtiene UT San Juan tres primeros lugares en Concurso de Diseño de Puentes de Madera
  • Invitan al torneo regional “El Trabajo Nos Une” en Querétaro
  • Rehabilitan cancha “El Gallinero” en Loma Bonita
  • Realizan tercera mesa de trabajo para armonizar la Ley de Aguas
  • Va Correa contra manipulación química en bares y espacios públicos
  • Labor Center UAQ fortalece análisis del mundo laboral
  • Inicia proceso de fiscalización de Cuenta Pública 2025 en Corregidora
  • Realiza municipio cambios en su gabinete
  • Entregan apoyos por más de 1.7 mdp a productores en El Marqués
  • Abre PAN Querétaro registro para integrar equipo “Cuidar Querétaro”
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up