Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
miércoles 6, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Inicio » Beneficia Sedesol a mil 400 familias sanjuanenses

Beneficia Sedesol a mil 400 familias sanjuanenses

Resalta alcalde coordinación institucional
24 septiembre, 2014No hay comentarios3 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

“Vamos a seguir trabajando juntos para que en San Juan del Río haya paz, tranquilidad y progreso para todos”, afirmó el presidente municipal Fabián Pineda Morales, durante la entrega de apoyos de los programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), con los que se beneficiaron a mil 400 familias de 61 colonias y comunidades.

Reunidos en la comunidad de Arcila, el alcalde resaltó el trabajo coordinado que ha realizado la Presidencia Municipal con instancias estatales y la delegación de la Sedesol en la entidad, ya que esta unión de esfuerzos ha cambiado la vida de los sanjuanenses.

Puntualizó que a través de los programas de Desarrollo Social, Empleo Temporal, 65 y Más, Coinversión Social de Indesol, Opciones Productivas, 3×1 para Migrantes, Programa de Desarrollo de Zonas Prioritarias y Seguro para Jefas Madres de Familia se han dignificado los espacios públicos y ha mejorado la calidad de vida de la población.

“Todos los que están hoy aquí han recibido un beneficio por parte del Presidente de la República, eso es direccionar perfectamente bien los recursos. Gracias a la federación hemos podido atacar la marginación y la pobreza que hay en San Juan del Río; hoy tenemos más y mejores servicios”, comentó.

Pineda Morales resaltó la importancia de mantener una administración con finanzas sanas, ya que esto permite participar en diferentes programas aportando recursos para que sean beneficiadas más familias.

“Si la federación pone un peso el Municipio pone otro peso. Si el Municipio no tiene ahorros en la administración difícilmente podemos alcanzar estos programas (…), por eso es muy importante tener finanzas sanas para que las comunidades sean atendidas, que a las comunidades lleguen las acciones, programas y obras de los tres órdenes de gobierno”, refirió.

Manuel Pozo Cabrera, delegado de la Sedesol en la entidad, señaló que la política social de la Presidencia de la República está enfocada a cambiar historias de vida, por lo que se han redoblado esfuerzos para que más ciudadanos sean beneficiados a través de los distintos programas.

“Más allá de los programas, el desarrollo social se trata de historias como las que cambian cuando llega la luz a su comunidad, una obra de un baño digno, de cuartos adicionales, de techos y muros para mejorar la vivienda y dignificarla, porque queda claro que el Gobierno de la República sí hace obras grandes (…), pero para el presidente Peña las grandes obras son las que cambian la calidad de vida de los queretanos”, enfatizó.

Pozo Cabrera agregó que “la política social del presidente Peña es romper con ideas tradicionales, es ir más allá, desde las necesidades de la gente, y pensar que la solución está en nuestra propia población”.

En este sentido, refirió que es necesario continuar sumando esfuerzos con los gobiernos estatal y municipal, a fin de “eliminar por siempre el enemigo público y que nos une, que es la pobreza y el hambre”.

A nombre de los beneficiarios, Francisca Ruiz Fajardo, destacó la labor conjunta entre instancias de gobierno, lo que se ha traducido en mayores oportunidades de desarrollo para las colonias y comunidades de San Juan del Río.

“Esto de los apoyos a las comunidades no hubiera sido posible si nuestro presidente no estuviera trabajando en conjunto con las demás autoridades. Si no hay comunicación no hay logros, y este año ha habido muchos logros. Hemos sido beneficiados con los diferentes programas que tiene la Sedesol”, concluyó.

Escribe un comentario!
apoyos fabianpinedamorales manuelpozocabrera sanjuandelrio sedesol
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Publicaciones Relacionadas

Firma #SJR convenio de colaboración “Amigo Sanjuanense Migrante”

30 julio, 2025

Rehabilita #SJR calles de Barrio de San Isidro con inversión de más de 4.1 mdp

30 julio, 2025

Fortalece #SJR seguridad jurídica con firma de convenio

28 julio, 2025

Fomentan UT San Juan e IQEI emprendimiento entre estudiantes

28 julio, 2025

Fortalece Roberto Cabrera imagen urbana en la colonia La Peña

28 julio, 2025

Refrenda #SJR su compromiso con cuidado y protección de animales

27 julio, 2025

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • [El Corregidor] ¿Y quién ganó siempre la rifa, Leal?
  • Presenta Claudia Sheinbaum Plan Estratégico de Pemex para el futuro de México
  • Busca Adriana Meza regular actividades de agencias de viajes para garantizar seguridad de usuarios
  • Capacita UAQ a su comunidad en Centros de Datos
  • Obtiene Ingeniería en Mecánica y Automotriz UAQ acreditación internacional de calidad 
  • Anuncia Felifer Macías programa piloto “Bici Vía Recreativa” sobre Bernardo Quintana
  • Jóvenes aprenden y se divierten en “Ruido en la Cocina”
  • En Querétaro se busca coordinación para seguir procurando seguridad de las familias: Agustín
  • Supervisa Chepe Guerrero obras de mejoramiento urbano y escucha inquietudes de vecinos
  • Se reúnen Kuri y García Harfuch para fortalecer la seguridad en Querétaro
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] y [email protected]

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up