Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
sábado 5, septiembre
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Autoridades realizarán operativos para formalizar empleo en el país

11 enero, 20173 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) firmaron un convenio de colaboración para realizar operativos conjuntos de inspección federal en las empresas del país, a fin de contribuir con la formalización del empleo.

El subsecretario del Trabajo, Rafael Avante Juárez, dijo que ambas dependencias participarán en la tarea de identificar a trabajadores que no estén dados de alta ante el IMSS y si lo están, que no sea con un salario inferior al que les corresponde, informó en un comunicado.

“Nos importa mucho que ese empleado que permanece todavía en la intemperie laboral tenga pleno reconocimiento a su condición de trabajador y el respeto a sus prestaciones legales y constitucionales”, declaró el funcionario.

Explicó que de detectarse alguna irregularidad durante las visitas extraordinarias a empresas, personal del Seguro Social procederá a dar de alta al trabajador en ese momento y corregirá su registro con todas las facilidades, lo que dará inmediatez a la formalidad de ese empleado.

Avante Juárez recordó que cuando la autoridad laboral se presenta en un sitio a inspeccionar que se cumpla con la norma en la materia no busca la imposición de sanciones, sino que el centro de trabajo subsane los incumplimientos.

Detalló que en caso de no hacerlo, se aplicarán las acciones legales inherentes a la omisión y el patrón se hará acreedor a las sanciones y todo lo que tenga que ver con las consecuencias de no haber inscrito a ese empleado a la seguridad social.

Consideró que el éxito de la labor de vigilancia dependerá de la oportunidad de llegar a los sitios donde exista el problema, pues no se trata de llegar indiscriminadamente a cualquier centro de trabajo.

El funcionario federal resaltó que el cruce de información entre los grupos de seguimiento al Programa de Formalización del Empleo, permitirá ubicar qué actividades económicas, ramas de la industria y regiones de México podrían ser más susceptibles al fenómeno de la informalidad laboral y a partir de ahí se desplegarán los operativos.

“Creemos que van a ser más efectivos si los hacemos a partir de visitas extraordinarias y, en esos operativos, vendrá un funcionario del IMSS, un inspector federal del Trabajo; la inspección será de la Secretaría del Trabajo con el auxilio de las autoridades del IMSS, no es una inspección del IMSS”, indicó.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<!– ANUNCIO D –><ins class=”adsbygoogle”     style=”display:inline-block;width:300px;height:300px”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”1930945239″></ins><script>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});</script>

[/HTML]

Escribe un comentario!

ElCantodelosGrillosMX empleo operativo
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

México alcanza máximo histórico en inversión extranjera y empleo

26 agosto, 2026

Tecnología y participación ciudadana, claves en operativo de Bernardo Quintana

25 agosto, 2026

Operativo en Bernardo Quintana evitó afectaciones graves a la movilidad

25 agosto, 2026

Liberan 10 carriles de Bernardo Quintana tras operativo por obras del tren

24 agosto, 2026

Llevan al Congreso local demandas juveniles sobre empleo, vivienda y salud mental

11 agosto, 2026

Anuncia Felifer Macías nueva etapa del operativo vial por obra del Tren México–Querétaro

6 agosto, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Celebrará Compañía Folklórica UAQ 60 años con “México: Magia y Color”
  • Querétaro apuesta por el diálogo y la libertad de expresión con Hay Festival
  • Fortalece Querétaro atención a migrantes con convenio con Fuerza Migrante
  • Qrobus se consolida como referente nacional en seguridad: AMEQ
  • Instalarán módulos para facilitar acceso a Tarifa Unidos
  • Reconoce Felifer Macías labor de trabajadores municipales
  • Lleva Roberto Cabrera atención y obras a La Magdalena
  • Museo Regional proyecta sus próximos 90 años
  • Potencia UAQ desarrollo regional con la Feria de Vinculación en Jalpan
  • Destaca Sheinbaum gobierno cercano y resultados de la Cuarta Transformación en Morelos
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up