Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
domingo 27, septiembre
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Capital

Atiende Protección Civil de Querétaro nueve reportes por lluvias

Las precipitaciones registradas la tarde y noche del lunes generaron encharcamientos, un deslave, un rescate y otras afectaciones menores en distintos puntos de la ciudad
11 agosto, 20264 Minutos de lectura
Protección Civil Municipal realizó labores de auxilio, limpieza y desazolve en vialidades y viviendas afectadas por acumulaciones de agua, sin reportar daños de consideración.
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El municipio de Querétaro a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil Querétaro atendió nueve reportes relacionados con incidentes menores derivados por las lluvias registradas durante la tarde y noche del lunes 10 de agosto, en distintos puntos de la ciudad.

El personal operativo realizó acciones de auxilio, valoración, limpieza, desazolve y atención a las afectaciones reportadas, sin que se registraran afectaciones de relevancia.

Entre los reportes registrados se encuentran encharcamientos en vialidades y viviendas, un deslave, un reporte de cortocircuito, un rescate y una afectación a infraestructura. Las atenciones se concentraron en las delegaciones Félix Osores Sotomayor, Epigmenio González, Villa Cayetano Rubio, Josefa Vergara y Hernández y Centro Histórico.

Uno de los reportes correspondió a una inundación sobre la calle Hacienda Tequisquiapan, en la colonia Las Teresas, donde se registró una acumulación de agua de aproximadamente 50 centímetros donde se brindó el apoyo con un equipo Vactor para realizar labores de desazolve de la línea.

En la calle Plateros, de la colonia San Pedrito Peñuelas, se atendió un deslave. A la llegada del personal de emergencia, la vialidad ya se encontraba liberada, por lo que el reporte se canalizó a la delegación correspondiente para el retiro de las piedras que permanecieron a un costado de la banqueta.

En la colonia Rancho San Antonio, sobre la calle Asteroides, se atendió un reporte por un posible cortocircuito. Al arribar al sitio, el personal de Protección Civil no encontró la situación señalada en el reporte.

Uno de los servicios correspondió a un rescate en avenida Pasteur, en la colonia Valle Alameda. Un hombre de 38 años quedó debajo de las vías del tren ante el incremento del flujo de agua durante la lluvia. Al solicitar auxilio, vecinos y una oficial que se encontraba cerca acudieron al lugar y lo ayudaron a salir. Asimismo, personal de la Cruz Roja Mexicana realizó la valoración correspondiente, sin que requiriera traslado alguno.

También se atendieron reportes menores por ingreso o retorno de agua en viviendas. En la calle Mimiahuapan, de la colonia Vista Alegre, con retorno de agua por las coladeras de un domicilio; a la llegada de la unidad ya no había acumulación de agua y se emitieron recomendaciones. Durante la revisión de la zona se detectó otra vivienda con una acumulación aproximada de 10 centímetros, por lo que se solicitó apoyo de la delegación y de un equipo Vactor para las labores de desazolve.

En la calle Privada de Allende, en la colonia San Pablo, se detectó retorno de aguas pluviales al interior de un domicilio. Los propietarios ya realizaban labores de extracción con una bomba al momento de la llegada del personal, por lo que se emitieron recomendaciones.

Otro de los puntos con mayor acumulación de agua se ubicó sobre Corregidora Norte, en Álamos tercera sección, donde se registró un tirante aproximado de 70 centímetros. La vialidad permaneció cerrada a la circulación por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

En este punto, personal de Protección Civil trabajó en coordinación con Servicios Públicos Municipales para la limpieza y desazolve de las rejillas pluviales, las cuales presentaban obstrucciones por acumulación de basura. Además, se realizó la búsqueda de alguna coladera o punto de desfogue que permitiera facilitar el flujo del agua acumulada.

La Coordinación Municipal de Protección Civil también recibió reportes por ingreso de agua a una vivienda en la calle Asteroides, en la colonia Bolaños, así como por una afectación de servicios básicos o infraestructura estratégica en la calle Miguel de Campa, en la colonia Fundadores.

Con estas acciones, las distintas áreas municipales mantuvieron atención a los reportes generados durante la lluvia y realizaron labores de apoyo y mitigación en los puntos donde se registraron acumulaciones de agua, afectaciones a viviendas o vialidades y otras situaciones asociadas a las condiciones meteorológicas, sin que se registraran personas afectadas.

La Coordinación Municipal de Protección Civil exhorta a la población a evitar cruzar por zonas con acumulación de agua, no ingresar a vialidades cerradas y mantenerse atenta a los reportes oficiales durante la temporada de lluvias.

Escribe un comentario!

capital lluvias Noticias protección civil reportes
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorInstala municipio 330 luminarias en el Libramiento Norponiente
Siguiente Noticia Alerta El Marqués por licencias y permisos vehiculares falsificados

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Presenta JAPAM “Cinedomo” para llevar la cultura del agua a todo el municipio

27 septiembre, 2026

2º Informe: Destaca Trueba finanzas sanas y cero deuda

26 septiembre, 2026

Refuerza municipio acciones para mejorar la seguridad vial

26 septiembre, 2026

Destaca Roberto Cabrera participación ciudadana como clave para impulsar obras

26 septiembre, 2026

Refrenda Kuri alianza con comerciantes en pequeño durante aniversario de la FUCQ

26 septiembre, 2026

Donan motor y transmisión a estudiantes de la UTC para proyecto Baja SAE

26 septiembre, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Presenta JAPAM “Cinedomo” para llevar la cultura del agua a todo el municipio
  • 2º Informe: Destaca Trueba finanzas sanas y cero deuda
  • Refuerza municipio acciones para mejorar la seguridad vial
  • Destaca Roberto Cabrera participación ciudadana como clave para impulsar obras
  • Refrenda Kuri alianza con comerciantes en pequeño durante aniversario de la FUCQ
  • Donan motor y transmisión a estudiantes de la UTC para proyecto Baja SAE
  • Galería Libertad inaugura su 9ª temporada de exposiciones 2026
  • Lleva SEDIF jornada de salud preventiva a Arroyo Seco
  • Arranca primera sesión del Consejo Técnico Escolar con 14 mil docentes
  • Propone Mario Calzada mantenimiento de plantas de tratamiento por 20 años
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up