Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
viernes 14, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Arrancan preparativos para 102 Asamblea Nacional de la Federación de Arquitectos

#Movilidad
20 octubre, 20173 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]
Con la primera mesa de trabajo “Movilidad y Espacio Público”, arrancaron los trabajos para la 102 Asamblea y Simposio “Movilidad y Metrópoli”, que la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana (FCARM) y el Colegio de Arquitectos de Querétaro (CAEQ), llevarán a cabo en noviembre en esta ciudad capital.

Al dar la bienvenida a este primer evento, preparativo para la Asamblea Nacional, la presidenta del CAEQ, Zasha Lezama Lomelí, se congratuló de contar con la presencia de Mauricio Cobo Urquiza, titular de la Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro y fausto Marquez, representante del Fideicomiso Queretano para la Conservación del Medio Ambiente (FIQMA), para acompañarlos en la inauguración.

Destacó la importancia del tema de la Asamblea “Movilidad y Metrópoli”, por ser más que un tema de moda, un tema de vital urgencia e importancia para lograr un desarrollo sustentable, armónico y seguro, en referencia a los recientes acontecimientos a nivel local y nacional como los socavones y el sismo.

Dijo que es deber de las nuevas generaciones pensar en todos los sectores de la población, no sólo en el automovilista, y hacer una ciudad segura y amable para todos.

En esta primer mesa de trabajo, se tuvo la participación de Alfonso Garduño Jardón, director de Proyectos Estratégicos de la Secretaría d Movilidad del Municipio de Querétaro, quien habló de la propuesta y los trabajos de las ciclovías.

También se contó con la ponencia de Francisco Paillie Pérez, líder de participación ocial Q500 de a ONU Hábitat Querétaro; Paola Barcena, catedrática de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y Jesús Ocampo Aguilar de la Organización Derive Lab, equipo multidisciplinario que tiene por compromiso explorar, comprender e inspirar oras (nuevas) maneras de vivir y pensar la vida en la ciudad.

La 102 Asamblea de la FCARM se tiene contemplada realizar en Querétaro los días 24 y 25 de noviembre en el Centro de Congresos de Querétaro; el próximo juevs 26 de octubre se realizará la segunda mesa de trabajo en el CAEQ y la Asamblea, que se prevé sea inaugurada por el Gobernador Francisco Domínguez, y se cuente con la asistencia de la Secretaria de Desarrollo Social Rosario Robles, entre otros.

Escribe un comentario!

arquitectos asamblea elcantodelosgrillos entérate Noticias queretaro
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

México registra récord histórico de viajeros internacionales en 2026

14 agosto, 2026

Proponen pago con tarjeta en todos los estacionamientos de Querétaro

14 agosto, 2026

Diputados cuestionan reforma judicial propuesta por el Ejecutivo estatal

14 agosto, 2026

Impulsa Querétaro industria creativa con exposición interactiva Big Bang Gol

13 agosto, 2026

Entrega Gaspar Trueba tinacos a familias de El Saucillo

13 agosto, 2026

Pone municipio en marcha clínica dental en colaboración con Universidad Cuauhtémoc

13 agosto, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • México registra récord histórico de viajeros internacionales en 2026
  • Proponen pago con tarjeta en todos los estacionamientos de Querétaro
  • Diputados cuestionan reforma judicial propuesta por el Ejecutivo estatal
  • Impulsa Querétaro industria creativa con exposición interactiva Big Bang Gol
  • Entrega Gaspar Trueba tinacos a familias de El Saucillo
  • Pone municipio en marcha clínica dental en colaboración con Universidad Cuauhtémoc
  • Participa Fiscalía en Asamblea Nacional de Procuración de Justicia
  • Llevará Corregidora la historia de Querétaro al mundo Playmobil
  • Operativo Arma reduce 40% los delitos patrimoniales en Centro Histórico
  • Querétaro será sede del InnovaFest para impulsar talento e innovación
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up