Arrancan preparativos para 102 Asamblea Nacional de la Federación de Arquitectos

#Movilidad

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!


Con la primera mesa de trabajo "Movilidad y Espacio Público", arrancaron los trabajos para la 102 Asamblea y Simposio "Movilidad y Metrópoli", que la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana (FCARM) y el Colegio de Arquitectos de Querétaro (CAEQ), llevarán a cabo en noviembre en esta ciudad capital.

Al dar la bienvenida a este primer evento, preparativo para la Asamblea Nacional, la presidenta del CAEQ, Zasha Lezama Lomelí, se congratuló de contar con la presencia de Mauricio Cobo Urquiza, titular de la Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro y fausto Marquez, representante del Fideicomiso Queretano para la Conservación del Medio Ambiente (FIQMA), para acompañarlos en la inauguración.

Destacó la importancia del tema de la Asamblea "Movilidad y Metrópoli", por ser más que un tema de moda, un tema de vital urgencia e importancia para lograr un desarrollo sustentable, armónico y seguro, en referencia a los recientes acontecimientos a nivel local y nacional como los socavones y el sismo.

Dijo que es deber de las nuevas generaciones pensar en todos los sectores de la población, no sólo en el automovilista, y hacer una ciudad segura y amable para todos.

En esta primer mesa de trabajo, se tuvo la participación de Alfonso Garduño Jardón, director de Proyectos Estratégicos de la Secretaría d Movilidad del Municipio de Querétaro, quien habló de la propuesta y los trabajos de las ciclovías.

También se contó con la ponencia de Francisco Paillie Pérez, líder de participación ocial Q500 de a ONU Hábitat Querétaro; Paola Barcena, catedrática de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y Jesús Ocampo Aguilar de la Organización Derive Lab, equipo multidisciplinario que tiene por compromiso explorar, comprender e inspirar oras (nuevas) maneras de vivir y pensar la vida en la ciudad.

La 102 Asamblea de la FCARM se tiene contemplada realizar en Querétaro los días 24 y 25 de noviembre en el Centro de Congresos de Querétaro; el próximo juevs 26 de octubre se realizará la segunda mesa de trabajo en el CAEQ y la Asamblea, que se prevé sea inaugurada por el Gobernador Francisco Domínguez, y se cuente con la asistencia de la Secretaria de Desarrollo Social Rosario Robles, entre otros.


Danos tus comentarios

Danos tu comentario

2 - 5
3 - 5