El tramo principal de intervención se ubica entre la calle 5 de Febrero y la calle 20 de Noviembre

Con el objetivo de mejorar las condiciones de salud y la calidad de vida de sus habitantes El gobierno municipal de Tequisquiapan en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) llevarán a cabo la rehabilitación del drenaje sanitario en la calle 24 de Febrero, en la comunidad de La Trinidad.
La obra contempla la rehabilitación de 549 metros de drenaje sanitario con tubería de 12 pulgadas, así como la instalación de 44 descargas domiciliarias. También se construirán 12 pozos de visitas, además de la colocación de 12 brocales y tapas.

El tramo principal de intervención se ubica entre la calle 5 de Febrero y la calle 20 de Noviembre, beneficiando de manera directa a 175 habitantes e indirectamente a más de 400 vecinos de la zona, mejorando así la infraestructura sanitaria y previniendo riesgos a la salud pública.
En esta importante obra la inversión total será de un total de 2 millones 500 mil pesos. Conagua a través del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (Proagua) destinará el 50%, mientras que el municipio de Tequisquiapan cubrirá el otro 50%.

“Hoy veo un gran respaldo de su presidente hacía la ciudadanía, los proyectos que se están trabajando por medio de la Proagua con inversión federal y municipal, son proyectos en los cuales se ve reflejada esta gran necesidad a la cual vamos a abatir” menciono Gregorio Cruz Martínez, delegado federal de la Conagua en Querétaro.
Con esta acción, el municipio de Tequisquiapan reafirma su compromiso con el desarrollo de infraestructura básica y el bienestar de las familias tequisquiapenses.
