Arranca diputada @SonRocha “Caminito a la Escuela”

#Gestión

La diputada federal panista, Sonia Rocha Acosta, puso en marcha su programa “Caminito a la Escuela”, con el que entregó 7 bicicletas de montaña a alumnos del Telebachillerato de Los Juárez en el municipio de Cadereyta de Montes.

Este programa tiene el objetivo de ayudar a estudiantes de nivel medio superior que viven en comunidades lejanas de los 10 municipios que integran el distrito 1, que diariamente deben de caminar grandes distancias a pie para llegar a sus lugares de estudio y a los cuales se les entregó una bicicleta y un casco de protección.

“Sé que algunos de ustedes, deben caminar casi 2 horas para poder acudir a su escuela; otros hasta deben correr casi por 40 minutos cuando se les hace tarde, eso es algo digno de admirarse porque lo hacen para superarse, por la convicción de aprovechar la oportunidad que tienen de ir a la escuela, una oportunidad que quizás sus papás y sus abuelitos no tuvieron, porque en su época no existía el telebachillerato”, expresó.

De acuerdo con la Encuesta Intercensal 2015 del INEGI, en México el 55% de los estudiantes tarda menos de 15 minutos en llegar a sus lugares de estudio; el 26.5% de los estudiantes tarda entre 16 y 30 minutos; el 9.7% tarda entre 31 minutos y una hora; el 3% tarda entre 1 y 2 horas y tan solo el 0.7% realiza recorridos que duran más de 2 horas, tal como lo hacen los 7 estudiantes de Los Juárez que se convirtieron en los primeros beneficiarios.

“Quiero decirles que esta situación también se vive en muchos otros lugares del 1er Distrito Federal, hemos escuchado a la gente y es por eso que hemos tenido la idea de generar este programa de CAMINITO DE LA ESCUELA, para poder ayudar a estudiantes de nivel medio superior de comunidades alejadas, que no pueden acceder al servicio de transporte escolar”, dijo.

La diputada invitó a los alumnos a seguir superándose personal y académicamente para alcanzar todas las metas que se propongan, así como a valorar el esfuerzo que realizan sus familias para que puedan mantenerse en la escuela.

“Sé que se trata de un pequeño apoyo, pero se los entregamos de corazón, les pido que mantengan esas ganas por venir a la escuela a superarse y que tengan la mirada puesta muy alto, valoren el esfuerzo que hacen sus padres y abuelos para que ustedes puedan llegar más lejos. Me da gusto escuchar que la mayoría de ustedes han pensado en entrar a la Universidad, sepan que no hay nada imposible de conseguir y recuerden que su éxito, es un orgullo para toda su familia y para todo Querétaro”, concluyó.

Al término del evento, la diputada participó en un recorrido junto con los alumnos por la comunidad de La Adarga.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos MX a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:


Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Alexa-Rank
2 - 5
3 - 5