Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
jueves 2, julio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Estado

Arranca convocatoria del programa “Contigo, en la Escuela”

#Acciones
27 septiembre, 20234 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

En Querétaro se construye el futuro todos los días por medio de la educación, la innovación, el mérito y el esfuerzo, afirmó el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, al encabezar el lanzamiento de la convocatoria del programa “Contigo, en la Escuela”, mediante el cual, en conjunto con la sociedad, proyectan intervenir con acciones de mejoramiento 30 escuelas de los municipios de Corregidora, El Marqués, Querétaro y San Juan del Río.

A la par de poner en marcha este programa, Kuri González, convocó a los presentes a anotarse como aliados de los estudiantes queretanos, abrazar esta causa y hacer comunidad para mantener en buenas condiciones las escuelas de educación básica y media superior del estado. En este sentido, aseveró que el mejor porvenir para la entidad, el de mayor prosperidad, desarrollo, sostenibilidad, paz social y bien común, debe pasar por las aulas.

“En educación nunca sobran manos, ni tampoco motivos. Como gobernador conozco la grandeza del espíritu queretano, sé de lo que están hechos y sé de su temple y alcance. Lo veo en nuestras y nuestros empresarios, en los integrantes de asociaciones civiles, padres de familia, en los maestros y en los funcionarios públicos”, puntualizó.

Detalló que, a través de las jornadas, operará una red solidaria de capacitaciones y donaciones y cada quince días darán mantenimiento a una escuela, llevando, además, servicios básicos a sus comunidades. En el acto, reconoció al director general de la empresa Brose, Manuel Guevara, quien ha demostrado, dijo, un compromiso comunitario al donar equipos de cómputo y participar en la rehabilitación de la Primaria Constitución de 1917.

“Con estos gestos solidarios están iluminando las sonrisas de muchos estudiantes, están acercando herramientas de aprendizaje que cierran brechas digitales y generan un piso parejo de oportunidades (…) la primera tarea de este gobierno para el desarrollo social que nuestros estudiantes no tengan más límites que sus propias ganas de superarse, porque la educación es el motor del porvenir queretano. No hay otro, ni lo hay mejor. Por ello, otra vez los convoco a abrazar esta causa que es de todos (…) el futuro lo construimos hoy. Vamos juntos ¡Contigo en la escuela!”, conminó.

En su intervención, la secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón, enfatizó que para atender el tema de la educación nunca sobran manos; por ello, dijo, mantener en buen estado las instalaciones educativas y la educación que se imparte en ellas es responsabilidad de toda la comunidad, siendo la escuela el centro del desarrollo de la sociedad, una sociedad que, en Querétaro, apuntó, es un ejemplo de respeto, vinculación y cooperación.

“Todo en beneficio de nuestros niños, niñas y adolescentes. Esperamos contar con su valiosa colaboración en estas jornadas (…) Buscamos lograr que estas jornadas sean momentos de atención a la comunidad”, manifestó.

Agradeció al director general de Brose, Manuel Guevara Salinas, a quien calificó como un aliado de la educación; que, sin dudarlo, confió en el proyecto y fue el primero en apoyar la prueba piloto del programa “Contigo en la Escuela”, en la primaria Constitución, involucrando a sus trabajadores y becarios; en este sentido, destacó la labor del rector de la UPQ, Carlos Contreras, por brindar su disposición y apoyo para todos los proyectos. 

Durante el acto de inicio, el director general de Brose, Manuel Guevara Salinas, anunció que resultado de la confianza que brinda Querétaro para atraer inversiones, por la calidad educativa y el nivel de la mano de obra de las y los queretanos dio la pauta para determinar la construcción de la cuarta planta de la compañía que se suma a las tres asentadas en la entidad y que actualmente emplean a cerca de mil 300 personas cada una.

“Se hizo un análisis muy detallado sobre el estado, en el que debería de estar y al final de cuentas siempre Querétaro, entonces sí es un orgullo, es creación de empleos y de trabajo para todos nosotros y sí los invito a todos los empresarios a que este tipo de programas (…) gracias por tener este tipo de programas y ya saben que Brose está para apoyar en lo futuro y en programas cuando sean de beneficio social y la educación, ahí está Brose”, ratificó.

Cabe señalar que se entregó el distintivo “Contigo en la Escuela” que reconoce su participación en el programa a Luis Óscar Gaeta Durán, director de la Escuela Primaria Constitución de 1917, de la comunidad El Carmen, en el municipio de El Marqués; Juan Manuel García Benítez, director de Tecnologías de la Información de la Universidad Politécnica de Querétaro y Manuel Guevara Salinas, director General de Brose, El Marqués.

Escribe un comentario!

Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorInforma IEEQ actividades y organización del Proceso Electoral 2023-2024
Siguiente Noticia #SJR | Realizan acciones de reforestación en El Capricho

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Reúne SEDIF Querétaro cerca de cinco toneladas de ayuda para damnificados en Venezuela

2 julio, 2026

Firma UP Santa Rosa convenio con universidad de Turquía para impulsar la movilidad internacional

2 julio, 2026

Concluye IEEQ curso sobre inteligencia artificial aplicada al trabajo electoral

2 julio, 2026

Abre UAQ inscripciones para “Verano Felinos“ 2026

2 julio, 2026

Celebra Colón 103 años de autonomía con reconocimientos al mérito civil

1 julio, 2026

Capacita IEEQ a mujeres de partidos políticos en derechos político-electorales

1 julio, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Reúne SEDIF Querétaro cerca de cinco toneladas de ayuda para damnificados en Venezuela
  • Firma UP Santa Rosa convenio con universidad de Turquía para impulsar la movilidad internacional
  • Reconoce Chepe Guerrero trayectoria de jubilados y pensionados de la FSTSE
  • Entregan contratos de agua potable a 79 familias de Lomas de Menchaca
  • Concluye IEEQ curso sobre inteligencia artificial aplicada al trabajo electoral
  • Abre UAQ inscripciones para “Verano Felinos“ 2026
  • Celebra Colón 103 años de autonomía con reconocimientos al mérito civil
  • Capacita IEEQ a mujeres de partidos políticos en derechos político-electorales
  • Lleva Roberto Cabrera el programa Miércoles en San Pedro Ahuacatlán a su edición 39
  • Matute pone el broche de oro a la Feria SJR 2026
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up