Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
sábado 16, mayo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Estado

Arranca construcción de cancha y arcotecho en la @UT_Corregidora

#Infraestructura
18 enero, 20193 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Con una inversión de 2.5 millones de pesos, arrancó la obra de construcción de una cancha de usos múltiples y un arco techo en la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), misma que fue otorgada por el municipio de Corregidora, como parte del compromiso asumido por el presidente municipal Roberto Sosa Pichardo con los alumnos que conforman la comunidad universitaria.

El inicio de obra se dio con la visita informativa y de supervisión por parte de personal de la Secretaría de Obras Públicas de Corregidora; Sergio González Aguiar, director de Ejecución de Obras e Israel García Chaire, jefe de Departamento de Proyectos, quienes expusieron el procedimiento de la obra, a la vez que se informó que se tiene proyectada la entrega para el mes de marzo.

En su intervención, el rector de la UTC, Arturo Vallejo Casanova agradeció el apoyo proporcionado por parte del municipio y mencionó que “esta obra será de gran importancia para que los jóvenes tengan un espacio de esparcimiento, de actividades deportivas y realización de eventos, que contribuya a la formación integral de nuestros estudiantes”, mencionó.

La obra, denominada “Mejoramiento de Infraestructura Educativa en Universidad Tecnológica de Corregidora”, constará de una planta de cimentación y cubierta con claro, que abarcará un espacio de 27 por 31 metros, y contará con acondicionamiento para actividades deportivas como porterías para fútbol y canastas de básquetbol, así como postes para voleibol, espacio para gradas y pintura en plancha y techumbre.

Finalmente, se dio a conocer que el proyecto se avaló por parte del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Querétaro (IIFEQ), luego de realizar los estudios y revisiones correspondientes para dar cumplimiento al proyecto establecido en el plan maestro autorizado por El Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED).

Con esta obra, los estudiantes se verán beneficiados con mejor infraestructura, que deriva en el crecimiento constante de esta casa de estudios, y se tiene contemplada el inicio de la construcción de un edificio de docencia para proporcionar el espacio a la matrícula creciente de estudiantes en beneficio del desarrollo de la región.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:

[HTML]

<iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/page.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Felcantodelosgrillos%2F&tabs&width=620&height=70&small_header=true&adapt_container_width=true&hide_cover=true&show_facepile=false&appId” width=”620″ height=”70″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true”></iframe>

[/HTML]



Escribe un comentario!

arcotecho corregidora educacion ElCantodelosGrillosMX entérate infraestructura Noticias utc
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorHabitantes de Santa Rosa Xajay, beneficiados con más obras realizadas por gobierno de @memovegamx
Siguiente Noticia Es momento clave para una verdadera #planeación a corto, mediano y largo plazo: @LuisBNava

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Inaugura Kuri Mundial Joven “Aquí Contigo” 2026

16 mayo, 2026

Aprueban diputados iniciativas en favor de mujeres, niñez y personas con discapacidad

16 mayo, 2026

Realiza IMSS Querétaro primera procuración multiorgánica del año

16 mayo, 2026

Encabeza Roberto Cabrera “Viernes en Cuarto Centenario” con atención ciudadana

15 mayo, 2026

Entregan 40 nuevas patrullas a la Poes para fortalecer seguridad en Querétaro

15 mayo, 2026

Toma Kuri protesta a nueva mesa directiva de la CIRT Querétaro

15 mayo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Inaugura Kuri Mundial Joven “Aquí Contigo” 2026
  • Aprueban diputados iniciativas en favor de mujeres, niñez y personas con discapacidad
  • Realiza IMSS Querétaro primera procuración multiorgánica del año
  • Encabeza Roberto Cabrera “Viernes en Cuarto Centenario” con atención ciudadana
  • Entregan 40 nuevas patrullas a la Poes para fortalecer seguridad en Querétaro
  • Toma Kuri protesta a nueva mesa directiva de la CIRT Querétaro
  • Propone Adriana Meza reforma educativa para fortalecer derechos del magisterio y protección infantil
  • Llama Mario Calzada a construir una agenda cercana a la ciudadanía en El Marqués
  • Fortalece Corregidora deporte incluyente con eventos selectivos estatales y municipales
  • Reconoce Kuri a docentes y directivos destacados de Querétaro
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up