Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
viernes 14, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Legislatura

Arranca Arturo Maximiliano actividades de Caravana Migrante en Laredo, Texas

#Legislatura
18 diciembre, 20243 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El diputado por Morena, Arturo Maximiliano García, inició este martes en Laredo Texas, actividades en el marco de la Caravana de Migrantes del Orden y la Legalidad, conmemorando 15 años de este esfuerzo organizado por la Asociación Migrantes Unidos en Caravana y Fuerza Migrante, entre otros.

Durante una reunión liderada por el Cónsul Adscrito en Laredo, Texas, autoridades federales, estatales y municipales se unieron para coordinar los esfuerzos necesarios y garantizar un regreso seguro y digno para miles de paisanos en esta temporada decembrina.

El diputado, quien también preside la Comisión de Atención a las Migraciones en el Congreso del estado de Querétaro, destacó la importancia de esta iniciativa que no solo busca acompañar a los migrantes en su trayecto, sino también hacer visible sus causas, vivencias y la gran aportación que hacen a la economía de nuestro estado y el país en general.

“En 2022, las remesas para Querétaro superaron los 39 mil millones de pesos, y el retorno de familias en la caravana ha ido en aumento. Este año esperamos la llegada de 3 mil vehículos con sus respectivas familias a Querétaro, lo que significa que regresan aproximadamente 12 mil migrantes a casa”, subrayó.

Además de Querétaro, la caravana de este año contará con la participación de familias provenientes de 20 diferentes entidades, reflejando la creciente relevancia de esta iniciativa como un fenómeno social.

En el encuentro participaron Rubén Hernández, presidente municipal de Jalpan de Serra; Lupita Ramírez Plaza, alcaldesa de Pinal de Amoles; Yunuen Araceli Benítez Maldonado, edil de Landa de Matamoros; así como autoridades de San Juan del Río, Arroyo Seco, Corregidora y Huimilpan. También se contó con la presencia de Protección Civil del Estado de Querétaro, Bomberos de Querétaro y Fernando Rocha, líder de la organización civil Migrantes Unidos en Caravana, quien ha encabezado este esfuerzo desde 2010; además de la titular de la Subsecretaría de Derechos Humanos del gobierno estatal, Sol Kuri.

Más tarde, se realizó una reunión con el alcalde de Laredo, Texas, Víctor Treviño, quien reafirmó su compromiso con los migrantes al ser la única autoridad del otro lado de la frontera que destina un presupuesto específico para apoyar la organización de la caravana. Mañana en el Sames Auto Arena, se concluirá el registro de miles de paisanos que forman parte de esta iniciativa.

La Caravana Migrante 2024 partirá a distintos destinos en México el próximo 19 de diciembre en la madrugada, consolidándose como un símbolo de unidad y esfuerzo colectivo entre gobiernos y ciudadanos.

Escribe un comentario!

caravanamigrante familias legislatura Texas
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorCoparmex Querétaro en contra de reforma al Infonavit
Siguiente Noticia Destina #Corregidora más de 2 mil mdp para seguridad, obras y bienestar social en 2025

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Proponen pago con tarjeta en todos los estacionamientos de Querétaro

14 agosto, 2026

Diputados cuestionan reforma judicial propuesta por el Ejecutivo estatal

14 agosto, 2026

Impulsa Querétaro industria creativa con exposición interactiva Big Bang Gol

13 agosto, 2026

Entrega Gaspar Trueba tinacos a familias de El Saucillo

13 agosto, 2026

Querétaro será sede del InnovaFest para impulsar talento e innovación

13 agosto, 2026

Anuncia KIO inversión de mil 300 mdd para ampliar campus de Data Centers en Querétaro

13 agosto, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Presentan “Mercado Creativo Digital” para impulsar industrias culturales
  • UAQ será sede de Hay Joven en la 11ª edición del Hay Festival
  • Fortalece UAQ recursos académicos de Medicina con nuevas publicaciones y plataformas digitales
  • Llama IMSS Querétaro a realizar tamiz metabólico a recién nacidos
  • México registra récord histórico de viajeros internacionales en 2026
  • Proponen pago con tarjeta en todos los estacionamientos de Querétaro
  • Diputados cuestionan reforma judicial propuesta por el Ejecutivo estatal
  • Impulsa Querétaro industria creativa con exposición interactiva Big Bang Gol
  • Entrega Gaspar Trueba tinacos a familias de El Saucillo
  • Pone municipio en marcha clínica dental en colaboración con Universidad Cuauhtémoc
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up