Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
viernes 15, mayo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Árbitros mexicanos reciben gafete FIFA

#Futbol
4 enero, 20183 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Un grupo de árbitros mexicanos recibieron este jueves el gafete FIFA que los acredita para tomar parte en las diversas contiendas nacionales e internacionales avalados por el máximo organismo del futbol mundial.

En la sede de la FMF, los colegiados recibieron el gafete como parte del reconocimiento a su trabajo tanto dentro de las canchas como fuera y, desde luego, para representar a México en las lides internacionales.

Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros en la Federación Mexicana de Futbol (FMF), destacó que el desarrollo del arbitraje nacional ha sido positivo a tal grado de tener a mejores representantes en la esfera mundial.

“Este día es especial, de gran regocijo, con la presencia de los mejores árbitros de México, quienes no sólo son del país sino del área de Concacaf que pueden competir con los mejores del mundo”, comentó.

Brizio abundó que tener el reconocimiento de FIFA es un honor al cual cualquier árbitro puede aspirar, “es un orgullo que algunos lo refrendan y otros lo tienen por primera ocasión”.

Resaltó que la labor dentro de la comisión no es solo de su persona, sino de su antecesor –Héctor González–, quien puso se granito de arena para consolidar esta área del futbol mexicano y del trabajo de muchos años.

Por su parte, Decio de María Serrano, presidente de la FMF, destacó que para el arbitraje mexicano es un año importante porque es un año mundialista, “no solo sucederá en Rusia sino a lo largo de todos los días, en donde el arbitraje mexicano estará presente”.

Recordó que se han vivido momentos complicados en el pasado en esta área, pero con trabajo se ha salido adelante para tener otra visión del arbitraje mexicano.

“Este año deseamos que un árbitro mexicano pueda llegar lejos en el Mundial de 2018, también en la femenil habrá eventos importantes y a nivel internacional, tanto de Concacaf como de FIFA”, dijo.

El gafete FIFA se entregó a 39 silvantes (30 hombres y nueve mujeres), entre ellos en mujeres asistentes como Esperanza Guerrero, Mayte Chávez, Enedina Caudillo. Mujeres árbitros como Guadalupe Arellano Sandoval, Quetzali Alvarado, Francia María Martínez, Lucila Venegas.

Además de a los Asistentes hombres como Alberto Morín, Marcos Quintero, Andrés Hernández, Mario López, Salvador Rodríguez, Alejandro Ayala, Pablo Hernández, Marvin Torrentera y Miguel Ángel Hernández.

Así como a los árbitros Marco Antonio Ortiz, Fernando Hernández, Jorge Antonio Pérez, Fernando Guerrero, Luis Enrique Santander, Óscar Macías, Érick Miranda, Roberto García y Cesar Ramos, representante de Rusia 2018, entre otros.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]

Escribe un comentario!

árbitros elcantodelosgrillos entérate fifa futbol gafete Noticias
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Fortalece Corregidora deporte incluyente con eventos selectivos estatales y municipales

15 mayo, 2026

Reconoce Kuri a docentes y directivos destacados de Querétaro

15 mayo, 2026

Aprueba Ayuntamiento acuerdos en desarrollo urbano y representación legal

15 mayo, 2026

Funcionará Tianguis de Vehículos sábados y domingos de lo que resta de mayo

15 mayo, 2026

Abre Kuri primer diálogo ciudadano sobre movilidad

14 mayo, 2026

Reconoce Dorantes reconoce labor docente en la UAQ

14 mayo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Fortalece Corregidora deporte incluyente con eventos selectivos estatales y municipales
  • Reconoce Kuri a docentes y directivos destacados de Querétaro
  • Aprueba Ayuntamiento acuerdos en desarrollo urbano y representación legal
  • Funcionará Tianguis de Vehículos sábados y domingos de lo que resta de mayo
  • Abre Kuri primer diálogo ciudadano sobre movilidad
  • Reconoce Dorantes reconoce labor docente en la UAQ
  • Exposición “Después de Warhol” llegará al MACQ el próximo 22 de mayo
  • Celebra Luis Nava a madres de Reforma Agraria con convivio comunitario
  • Abre Uteq curso de japonés en línea con instructor nativo
  • Impulsan DIF Estatal y Gallos Blancos deporte entre niños queretanos
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up