Aprueban en #SJR inicio de proceso de donación de inmueble a la FGR

#Cabildo

A propuesta del Presidente Municipal, los integrantes del Ayuntamiento, aprobaron en Sesión de Cabildo, el iniciar el proceso de donación del inmueble, ubicado en la calle Leopoldo Peralta, en colonia Ramos Millán, donde se encontraban las oficinas de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, a favor de la Fiscalía General de la República (FGR).

Para continuar con el procedimiento, el asunto se turnará a la Legislatura del Estado de Querétaro, donde en sesión de pleno, los diputados pondrán a consideración, la desincorporación de este inmueble del patrimonio municipal para que pase a manos de la FGR.

Al argumentar la propuesta, el Alcalde comentó que a raíz de la reducción del presupuesto de la FGR, estaba en riesgo que continuara en San Juan del Río, la Subdelegación de la FGR, dependencia que es de suma importancia para la procuración de justicia, pues aquí se atienden el 47% de las carpetas de investigación del Estado, atendiendo a 14 municipios.

Otra de las ventajas es que la FGR podrá tener planes de expansión de esta oficina, pues el inmueble que se les donará, es 3 veces más grande de donde estaban instalados.






Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Alexa-Rank
2 - 5

Cero Grilla

3 - 5