Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 21, julio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Corregidora

Aprueban en #Corregidora beneficio para asentamientos en proceso de regularización

#Cabildo
27 enero, 20224 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

En sesión ordinaria de cabildo, encabezada por Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, el Ayuntamiento aprobó por unanimidad los acuerdos que establecen el beneficio fiscal para los propietarios de predios ubicados en 47 asentamientos que están en proceso de regularización y gracias a los cuales pagarán únicamente la cantidad de 125 pesos por concepto de impuesto predial y la misma cantidad por impuesto sobre traslado de dominio.

Con la visión de apoyar a las familias, a su economía y de garantizar su patrimonio, los integrantes del máximo órgano municipal autorizaron los acuerdos concernientes a los programas de beneficio fiscal respecto al pago tanto de impuesto predial, así como de traslado de dominio, para los asentamientos humanos en proceso de regularización para el Ejercicio 2022.

Los interesados en estos programas de beneficio deberán acreditar tanto la condición de sus predios, como trámite de regularización que realizan con la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), actualmente Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus); con el Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ) o la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (Sedesoq).

Al respecto, el regidor Rodolfo Gómez Ramírez expresó su beneplácito por la creación de dichos programas mediante los cuales se pone atención a la gente que lo necesita. “Me congratulo que se tome en cuenta a la ciudadanía que menos tiene”, indicó.

De igual manera, la regidora Gabriela Moreno Mayorga resaltó que con estas acciones se beneficia a la población. “Fíjense qué importante es ahorita que 47 colonias del municipio de Corregidora, que están proceso de tener su escrituración, entren a este programa de pago de 125 pesos. Que también se enteren de las cosas buenas que se hacen en esta administración. Muchas gracias a todos los que votaron esta propuesta, a quien la desarrolló, y muchas gracias a los ciudadanos que nos dieron su confianza”, subrayó.

Para poder ser acreedores del beneficio, deberán ser presentados los siguientes documentos:

Asentamientos que se encuentran dentro del proceso de regularización con INSUS:

1.Oficio de solicitud de aplicación del beneficio por parte de la instancia substanciadora de la regularización o del propietario del predio.
2.Copia de la solicitud de regularización emitida por INSUS a favor del propietario del predio.
3.Copia de la credencial de elector del propietario del predio.
4.Acuerdo de Cabildo aprobado por el H. Ayuntamiento del Municipio de Corregidora, Qro., vigente, en el que se autoriza el beneficio fiscal del Impuesto Predial.

Asentamientos que se encuentran dentro del proceso de regularización con IVEQ y Sedesoq:

1.Oficio de solicitud de aplicación del beneficio por parte de la instancia substanciadora de la regularización o del propietario del predio.
2.Copia de Escritura Pública emitida a favor del propietario del predio.
3.Copia de la credencial de elector del propietario del predio.
4.Acuerdo de Cabildo aprobado por el H. Ayuntamiento del Municipio de Corregidora, Qro., vigente, en el que autoriza el beneficio fiscal del Impuesto Predial.

Las colonias en proceso de regularización beneficiadas con los acuerdos aprobados son: Altos del Pueblito, Ampliación Camelinas, Ampliación La Negreta, Ampliación Villa Dorada, Colinas de los Ángeles, Huertas del Pueblito, Juan Pablo II, Filosofal, Lomas de San Isidro, Mirador de los Nogales, Ampliación José María Truchuelo, Francisco Villa, Jardines de la Corregidora, Lomas la Cruz, Los Reyes, Luis Donaldo Colosio, Niños Héroes, Prados de Balvanera, Lomas de la Presa, Rincón de Guadalupe, Romeral 1, Romeral 2, Santa Cecilia, Valle del Milagro, Valle de Santiago, Valle Dorado 2000, Valle Dorado 2000 1ª Sección, Ampliación 20 de Enero, Ampliación 20 de Enero 1ª Sección, 20 de Enero, 21 de Marzo, Arboledas del Sur, Bernardo Quintana, El Milagrito, Espíritu Santo, Jardines de la Negreta, José María Truchuelo, La Mina, Lomas del Campestre, Los Pinos, Los Pinos 2da. Etapa, Praderas de Guadalupe, Rinconada Campestre, Valle Arboledas, Valle de los Pinos, Villa Dorada y Vistas del Sol.

Escribe un comentario!

Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorDestaca Memo Vega inversión histórica en #seguridad de gobierno estatal
Siguiente Noticia Continúa María Pérez como presidenta provisional del IEEQ

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Supervisa Chepe Guerrero obras en preescolar y drenaje sanitario

21 julio, 2026

Entrega Kuri urbanización de la calle Emiliano Zapata en SJR

21 julio, 2026

Celebrará municipio el 495º aniversario de la ciudad con una semana cultural

21 julio, 2026

Inicia Kuri construcción de nueva sede de la Fundación Chabely

21 julio, 2026

Invierten más de 4.1 mdp para reforzar la capacidad operativa de JAPAM

20 julio, 2026

Estrecha Kuri lazos con Las Rozas de Madrid para impulsar innovación y turismo

20 julio, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Firman UP Santa Rosa y PPD Plástico convenio para impulsar formación e innovación
  • Más de 10 mil estudiantes se gradúan del Cobaq generación 2023-2026
  • Convoca Salud a postular candidaturas al Reconocimiento al Mérito Médico 2026
  • Rechaza Cabildo dos cambios de uso de suelo
  • Supervisa Chepe Guerrero obras en preescolar y drenaje sanitario
  • Entrega Kuri urbanización de la calle Emiliano Zapata en SJR
  • Propone Leonor Mejía fortalecer atención integral a la primera infancia
  • Da UAQ la bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso con programa “Conoce tu Universidad”
  • Salva IMSS Querétaro la vida de un menor con cáncer mediante cirugía de alta complejidad
  • Aplaza PAN Querétaro elección de la coordinación del Equipo Cuidar Querétaro
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up