Aprueban donación de terreno para bomberos de #SJR

#Cabildo

En sesión ordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento aprobó por unanimidad la donación de un terreno a favor de Prevención y Ayuda A.C. Bomberos de San Juan del Río.

Al respecto, el alcalde Memo Vega aseguró que con esta acción se regresa un poco de todo lo que esta institución ha aportado a todos los sanjuanenses, ya que siempre están cuando se le necesita, sobre todo en situaciones de emergencia como las inundaciones, incendios y muchas otras, en las que siempre ha sido un aliado del gobierno municipal y ha demostrado su compromiso solidario.

Por su parte, Tania Ruiz Castro, presidenta del Patronato de Bomberos de San Juan del Río, agradeció esta donación y afirmó que la presente administración siempre fue solidaria con los bomberos, lo que, entre otros apoyos, ha contribuido a que esta institución hoy se encuentre con finanzas sanas y pueda hacer frente a sus compromisos.

En otro punto del orden del día, el presidente municipal tomó protesta como secretario del Ayuntamiento a Rodrigo Maro Arteaga, quien desempeñará este cargo desde este día y hasta el término de la presente administración.

En asuntos generales, el alcalde y el secretario de Gobierno, Carlos Camacho, realizaron un balance de las acciones realizadas por el Comité Técnico para la Prevención y Atención de Emergencias Pluviales, dando cuenta de la creación del Semáforo de Riesgo de Emergencias Pluviales, la comunicación permanente con presidentes de colonos y representantes de los 18 asentamientos cercanos al río, el trabajo de la mano con el Ejército Mexicano para la colocación de diques de costalera en puntos estratégicos de filtración de agua hacia las colonias, entre otras acciones.

El munícipe también detalló los esfuerzos que se han realizado para el desazolve del río, que incluyó el sacar alrededor de 3 mil viajes de material para ampliar el cauce; además, recordó que durante su administración se han realizado trabajos importantes, con apoyo del gobernador, para disminuir los riesgos de inundación en la zona oriente, con la construcción de nueva infraestructura pluvial.

Sin embargo, enfatizó, históricamente ha faltado más infraestructura que contenga el agua de los escurrimientos del Estado de México y de Amealco, trabajo en el que debe contarse con el apoyo la Federación, debido al tamaño de la inversión y de las obligaciones marcadas en la Ley, en cuanto a al uso y distribución del agua.

Finalmente dijo que fue una irresponsabilidad la aprobación de la construcción de los fraccionamientos, que colindan con el río. Además, invitó a la población que habita en estos 18 puntos de riesgo, que esté atenta a los avisos oficiales que se estarán dando durante estos próximos días, pues se tienen pronosticadas lluvias.






[Tras la Verdad] AMLO, tras el liderazgo de América Latina y el Caribe ...
[Tras la Verdad] AMLO y mastines persiguen a quienes no se pliegan ...
[Me Lleva el Diablo] Las ansias novilleriles de Agustín Dorantes ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Alexa-Rank

Capital

2 - 5
3 - 5

San Juan del Río