Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
miércoles 6, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Inicio » Aprueba @UAQmx cambios a fachada del Centro Universitario

Aprueba @UAQmx cambios a fachada del Centro Universitario

29 abril, 2016No hay comentarios4 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

En Sesión Ordinaria del H. Consejo Universitario representantes académicos y estudiantiles votaron a favor de realizar modificaciones al Centro Universitario, las cuales serán en el marco del proyecto de “Ruta del Estudiante”, generado por el Gobierno del Estado de Querétaro.

El rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Dr. Gilberto Herrera Ruiz, puntualizó que los cambios se harán en la entrada principal de la calle Miguel Hidalgo y en algunos tramos de las facultades que se encuentran sobre esa vía.

Explicó que, a grandes rasgos, estos cambios implicarán modificar la fachada y recorrer hacía adentro -entre metro y metro y medio- la barda de la Universidad, específicamente en trayectos de las facultades de Química, Contaduría y Administración y Bellas Artes.

De esta manera, dijo, ese espacio recorrido se compartirá con la sociedad en general para un beneficio colectivo y para la comunidad universitaria en materia de movilidad.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de la entidad, Arq. Romy Rojas Garrido, detalló que a través la “Ruta del Estudiante” se busca unir al Centro Universitario con el Centro Histórico de la Ciudad de Querétaro. Pormenorizó que las intervenciones se prevén en algunas calles periféricas al espacio universitario, en el Paseo Niños Héroes y en el Monumento a la Bandera, así como en el cambio de alumbrado, alcantarillado y drenaje de la zona.

La funcionaria estatal declaró que la obra completa tendrá una inversión de 230 millones de pesos y concluirá en enero de 2017.

En su informe mensual, el Rector Herrera Ruiz destacó que en el país, de acuerdo a las últimas incorporaciones de planes de estudio al Programa Nacional de Posgrados de Calidad, esta institución de educación superior se coloca en el quinto lugar de las universidades estatales por contar con más posgrados reconocidos por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, los cuales hoy suman 62.

Asimismo, informó que la demanda de ingreso a nivel licenciatura en esta Casa de Estudios tuvo un incremento de 20 por ciento respecto al año anterior y estimó que también podría crecer la solicitud de espacios en la Escuela de Bachilleres.

El Dr. Herrera Ruiz destacó el desempeño de los estudiantes que participarán en la Universiada Nacional, evento deportivo que se desarrollará del 1 al 15 de mayo en Guadalajara, donde los atletas universitarios representarán a la UAQ en diversas categorías.

En asuntos académicos, durante la Sesión del Consejo Universitario, la Facultad de Bellas Artes recibió el visto bueno para llevar a cabo la creación de las licenciaturas en Arte Danzario, en Danza Folklórica, en Diseño y Comunicación Visual y en Música Popular Contemporánea. De igual forma, a esta comunidad se le aprobó las reestructuraciones de las licenciaturas en Música y en Artes Escénicas, ésta última cambia a Licenciatura en Actuación.

A la Facultad de Psicología se le autorizó la creación del Doctorado en Estudios Multidisciplinarios sobre el Trabajo y la reestructuración de la Maestría en Estudios Multidisciplinarios sobre el Trabajo.

Por otra parte, a petición de la Secretaría de Extensión Universitaria, se determinó homologar la operación y acreditación del Servicio Social en todas las carreras profesionales de la UAQ, con las excepciones pertinentes para los programas académicos del área de la salud.

En asuntos generales, el H. Consejo Universitario acordó hacer una solicitud formal al Ayuntamiento del Municipio de Querétaro para trasladar, el próximo 18 de mayo, los restos del exrector José Guadalupe Ramírez Álvarez al Panteón de los Queretanos Ilustres. Además de la petición, a las autoridades municipales se les entregará una carpeta con las evidencias de los méritos que tiene este destacado universitario para que ocupar un espacio en dicho recinto.

Escribe un comentario!
centrouniversitario fachada queretaro seo uaq
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Publicaciones Relacionadas

[El Corregidor] ¿Y quién ganó siempre la rifa, Leal?

5 agosto, 2025

Capacita UAQ a su comunidad en Centros de Datos

5 agosto, 2025

Obtiene Ingeniería en Mecánica y Automotriz UAQ acreditación internacional de calidad 

5 agosto, 2025

Se reúnen Kuri y García Harfuch para fortalecer la seguridad en Querétaro

5 agosto, 2025

Realiza Semov limpieza en señaléticas del Centro Histórico

5 agosto, 2025

[Me Lleva el Diablo] Claudia y Alcalde, sin compromisos personales; en Querétaro no hay aún candidato ni preferido

5 agosto, 2025

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Registrados mil estudiantes en Transporte Escolar Gratuito en San Juan del Río
  • Presenta Centro de Arte Emergente dos muestras cerámicas innovadoras
  • Promueve Segob campaña “Agosto, mes del Derecho a la Salud Integral”, entre adolescentes del CIEMA
  • [El Corregidor] ¿Y quién ganó siempre la rifa, Leal?
  • Presenta Claudia Sheinbaum Plan Estratégico de Pemex para el futuro de México
  • Busca Adriana Meza regular actividades de agencias de viajes para garantizar seguridad de usuarios
  • Capacita UAQ a su comunidad en Centros de Datos
  • Obtiene Ingeniería en Mecánica y Automotriz UAQ acreditación internacional de calidad 
  • Anuncia Felifer Macías programa piloto “Bici Vía Recreativa” sobre Bernardo Quintana
  • Jóvenes aprenden y se divierten en “Ruido en la Cocina”
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] y [email protected]

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up