Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
viernes 5, junio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Estado

Aprueba @IEEQcomunica moderadoras para debates oficiales a la gubernatura

#Destino2021
11 febrero, 20213 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

La Comisión de Debates del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) designó por unanimidad a las comunicadoras Claudia Ivonne Hernández Torres y Lucero Guerrero Salas como moderadoras de los dos debates oficiales entre las candidaturas a la gubernatura de la entidad.

Lo anterior, en virtud de las reseñas curriculares de las periodistas, quienes cumplen con los criterios establecidos en el Reglamento de Debates para el Proceso Electoral Local 2020-2021.

De igual manera, el órgano colegiado aprobó el Centro de Negocios de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el Salón Presidentes del Club de Industriales de Querétaro (CIQ), como sedes del primer y segundo debates oficiales, los cuales se llevarán a cabo el 29 de abril y el 20 de mayo del presente año, respectivamente, ambos a las 19:00 horas.

En esta determinación, se tomó en cuenta la opinión técnica de la Coordinación de Comunicación Social del IEEQ, en el sentido de que los dos lugares cumplen con los espacios y las especificaciones técnicas necesarias, para la realización y transmisión de los ejercicios democráticos.

Por otra parte, la Comisión de Debates aprobó el formato específico del segundo debate oficial, el cual se dividirá en tres segmentos diferenciados entre sí, por la forma de interacción y el origen de las preguntas que serán planteadas; en cada segmento, las candidaturas podrán participar hasta en tres ocasiones en primera ronda, réplica y contrarréplica.

En el primer segmento, se abordarán preguntas formuladas por la ciudadanía; en el segundo, las moderadoras harán peguntas elaboradas por integrantes de sectores empresariales en la entidad, y en el tercer segmento, se realizarán preguntas a cargo de las moderadoras.

En la misma sesión virtual, el coordinador de Comunicación Social, Héctor Maqueo González, presentó la campaña de difusión de los debates oficiales, que tiene entre sus objetivos invitar a la ciudadanía a seguir la transmisión de los dos debates oficiales y participar, a través de preguntas planteadas en la página www.ieeq.mx y otros mecanismos que implemente el instituto.

El consejero presidente, Gerardo Romero Altamirano; el presidente de la comisión, Carlos Rubén Eguiarte Mereles; los consejeros electorales, Daniel Dorantes Guerra y María Pérez Cepeda destacaron la participación de la ciudadanía y de distintos sectores de la sociedad, como el universitario y el empresarial, en los debates oficiales.

Asimismo, reiteraron que ambos ejercicios serán transmitidos en vivo por todas las plataformas al alcance del IEEQ y otros medios de comunicación en el estado, con lo cual se busca contribuir a la participación ciudadana y al voto informado.

Escribe un comentario!

Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorAlex Pérez, fuerte aspirante de Morena a diputación local por el II Distrito
Siguiente Noticia Fortalecen Secretaría de Seguridad Pública de #Corregidora

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Fortalecen municipio e IEEQ la participación ciudadana con convenio

4 junio, 2026

Impulsa Kuri diálogo sobre el futuro energético del Bajío

4 junio, 2026

Apuesta PAN Querétaro por la unidad rumbo al futuro de SJR

4 junio, 2026

Invierte ITP Aero más de 100 mdp para ampliar capacidades en Querétaro

4 junio, 2026

Lluvias intensas dejan afectaciones mínimas gracias a trabajos preventivos: Felifer Macías

4 junio, 2026

Presentan libro sobre la historia hidráulica de Querétaro y su Acueducto

4 junio, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Destaca Astudillo inversión de 31 mil mdd para fortalecer sistema energético
  • Fortalecen municipio e IEEQ la participación ciudadana con convenio
  • Declaran 2026 como el Año del Bicentenario del Poder Judicial de Querétaro
  • Coloca Nacional Financiera bono por 10 mil millones de pesos en mercado local
  • Impulsa Kuri diálogo sobre el futuro energético del Bajío
  • Apuesta PAN Querétaro por la unidad rumbo al futuro de SJR
  • Invierte ITP Aero más de 100 mdp para ampliar capacidades en Querétaro
  • Lluvias intensas dejan afectaciones mínimas gracias a trabajos preventivos: Felifer Macías
  • Presentan libro sobre la historia hidráulica de Querétaro y su Acueducto
  • Representará estudiante Uteq a México en Corea del Sur
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up