Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 31, marzo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Estado

Aprueba IEEQ presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2026

22 enero, 20262 Minutos de lectura
Más del 56% del presupuesto será destinado al financiamiento público local de los partidos acreditados.
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El Consejo General avaló un presupuesto total de más de 261 mdp, asignado por la LXI Legislatura del Estado

El Consejo General aprobó el presupuesto de egresos del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), asignado por la LXI Legislatura del Estado, para el ejercicio fiscal 2026 y el ajuste al Programa Operativo Anual.

El presupuesto total aprobado es de 261 millones 540 mil 64 pesos, de los cuales 147 millones 790 mil 723 pesos (56.5%) serán destinados al financiamiento público local de los seis partidos políticos acreditados en el Instituto, conforme a la normatividad aplicable. 

De igual manera, se aprobó la distribución del financiamiento público local para cada partido como sigue: 47 millones 965 mil 664.96 pesos al Partido Acción Nacional (PAN), 44 millones 985 mil 827.14 pesos a Morena, 15 millones 232 mil 738.39 pesos al Partido Revolucionario Institucional (PRI), 14 millones 533 mil 924.30 pesos al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), 14 millones 14 mil 186.37 pesos a Movimiento Ciudadano (MC) y 11 millones 32 mil 91 pesos al Partido del Trabajo (PT).

Además, fueron aprobados los límites del financiamiento privado que podrán recibir los partidos políticos durante el presente año. En el caso de aportaciones de la militancia y autofinanciamiento, el tope corresponde al 99% del financiamiento público otorgado a cada partido; mientras que el límite individual por persona física o simpatizante es de 192 mil 20.95 pesos. 

La consejera presidenta del IEEQ, Grisel Muñiz Rodríguez, destacó que más de la mitad del presupuesto ordinario del organismo corresponde al financiamiento público local de los partidos, que deberán destinar el 5% de sus prerrogativas (7 millones 172 mil 992.39 pesos en total) exclusivamente para la capacitación y promoción del liderazgo político de las mujeres. 

Por su parte, el consejero electoral Daniel Dorantes Guerra señaló que el Instituto cuenta con un marco financiero claro, que le permitirá cumplir las funciones que tiene encomendadas, llevar a cabo la preparación del Proceso Electoral Local 2026-2027, así como consolidarse como una institución confiable y cercana a la ciudadanía.

La consejera electoral Violeta Lairssa Meza Lavadores dijo que el financiamiento público a los partidos fue determinado con base en la normatividad vigente, por lo que reconoció la labor de las áreas técnicas que colaboraron en el cálculo de su distribución.

Escribe un comentario!

egresos ieeq legislatura Noticias presupuesto
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorOfrece municipio descuentos en refrendo de Licencias de Funcionamiento 2026
Siguiente Noticia Participa Kuri en inauguración de Fitur 2026 en Madrid

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Impulsa Felifer Macías conservación mediante fragmentos de biodiversidad urbana

31 marzo, 2026

Suspenderán transporte municipal por Semana Santa

31 marzo, 2026

Celebra Dorantes apertura de Casa Amiga número 2 mil

31 marzo, 2026

Nombran a Karen Lomelí como nueva directora de Comunicación Social en la capital

31 marzo, 2026

Mundial 2026 en México será histórico y excepcional: Sheinbaum

30 marzo, 2026

Reafirma Rosalba Vázquez postura a favor de derechos reproductivos en Querétaro

30 marzo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Impulsa Felifer Macías conservación mediante fragmentos de biodiversidad urbana
  • Suspenderán transporte municipal por Semana Santa
  • Celebra Dorantes apertura de Casa Amiga número 2 mil
  • Nombran a Karen Lomelí como nueva directora de Comunicación Social en la capital
  • Mundial 2026 en México será histórico y excepcional: Sheinbaum
  • Reafirma Rosalba Vázquez postura a favor de derechos reproductivos en Querétaro
  • Anuncian Festival del Nopal, el Pulque y la Gordita Colón 2026
  • Avanza rehabilitación de bulevar Pablo Cabrera
  • Avanza subestación energética clave para centros de datos en Querétaro
  • Clasifican judocas queretanos a Centroamericanos 2026
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up