Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
viernes 15, mayo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Estado

Aprueba IEEQ cronogramas y presupuestos para plebiscitos en Cadereyta y Querétaro

18 diciembre, 20253 Minutos de lectura
El Instituto Electoral del Estado de Querétaro aprobó los calendarios y recursos económicos necesarios para la realización de dos plebiscitos municipales sobre agua potable y movilidad.
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El Consejo General del IEEQ autorizó los cronogramas de actividades y los presupuestos para la organización de los plebiscitos que se realizarán en 2026

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) aprobó los cronogramas de actividades y presupuestos para la organización de dos plebiscitos en los municipios de Cadereyta de Montes y Querétaro. 

En sesión extraordinaria, el colegiado instruyó a la Secretaría Ejecutiva a suscribir los instrumentos jurídicos necesarios,realizar mesas técnicas de trabajo, así como firmar convenios de colaboración con los ayuntamientos en los que se establezcan las circunstancias de modo, tiempo y lugar para la entrega de los recursos económicos para cada plebiscito. 

Los acuerdos aprobados serán notificados a las presidencias municipales de Cadereyta de Montes y Querétaro, en su carácter de solicitantes de los ejercicios de participación, así como a los ayuntamientos respectivos. 

El cronograma de cada plebiscito contiene 55 actividades principales a realizar en las etapas de preparación, jornada de consulta y resultados; las jornadas consultivas se llevarán a cabo el 22 de marzo y el 26 de abril de 2026 en los municipios de Cadereyta de Montes y Querétaro, respectivamente. 

Los presupuestos aprobados para los plebiscitos fueron los siguientes: 7 millones 936 mil 313.49 pesos para Cadereyta de Montes y 30 millones 584 mil 501.08 pesos para Querétaro.

La pregunta para consultar en el plebiscito de Cadereyta de Montes es la siguiente: ¿Está usted de acuerdo con que el Ayuntamiento realice las acciones y gestiones necesarias para que sea el Municipio quien preste directamente el servicio público de agua potable, drenaje, alcantarillado, saneamiento y disposición de aguas residuales y tratadas en lugar de la Comisión Estatal de Aguas del Estado?

En el caso de Querétaro, la pregunta es: ¿Está usted de acuerdo con que el Ayuntamiento de Querétaro realice las gestiones y acciones necesarias para la instalación de un teleférico en las zonas de San José El Alto y Menchaca, como alternativa de transporte público para la movilidad en el municipio?

La consejera presidenta del Instituto, Grisel Muñiz Rodríguez, señaló que la organización de los plebiscitos implicará un amplio despliegue operativo y del personal del IEEQ, ya que el 47% de las personas inscritas en el listado nominal del estado serán convocadas a las jornadas consultivas. 

“El IEEQ se encuentra listo, preparado y calificado con personal que ha demostrado experiencia y apego a los principios que rigen la función electoral”, afirmó.

Por su parte, el consejero electoral Daniel Dorantes Guerra dijo que con la aprobación de los cronogramas y presupuestos se tiene una ruta clara y certeza sobre las actividades a realizar en cada ejercicio; además, confió en la capacidad del funcionariado electoral y la vocación democrática de la ciudadanía.

Escribe un comentario!

caredeyta cronogramas ieeq Noticias plebiscitos queretaro
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorRealiza USEBEQ tradicional Concurso de Piñatas Navideñas
Siguiente Noticia Presenta Marco del Prete balance ambiental 2025 en Querétaro

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Fortalece Corregidora deporte incluyente con eventos selectivos estatales y municipales

15 mayo, 2026

Reconoce Kuri a docentes y directivos destacados de Querétaro

15 mayo, 2026

Aprueba Ayuntamiento acuerdos en desarrollo urbano y representación legal

15 mayo, 2026

Funcionará Tianguis de Vehículos sábados y domingos de lo que resta de mayo

15 mayo, 2026

Abre Kuri primer diálogo ciudadano sobre movilidad

14 mayo, 2026

Reconoce Dorantes reconoce labor docente en la UAQ

14 mayo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Fortalece Corregidora deporte incluyente con eventos selectivos estatales y municipales
  • Reconoce Kuri a docentes y directivos destacados de Querétaro
  • Aprueba Ayuntamiento acuerdos en desarrollo urbano y representación legal
  • Funcionará Tianguis de Vehículos sábados y domingos de lo que resta de mayo
  • Abre Kuri primer diálogo ciudadano sobre movilidad
  • Reconoce Dorantes reconoce labor docente en la UAQ
  • Exposición “Después de Warhol” llegará al MACQ el próximo 22 de mayo
  • Celebra Luis Nava a madres de Reforma Agraria con convivio comunitario
  • Abre Uteq curso de japonés en línea con instructor nativo
  • Impulsan DIF Estatal y Gallos Blancos deporte entre niños queretanos
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up