Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
lunes 31, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Corregidora

Aprueba #Corregidora beneficios fiscales para asentamientos en regularización

#Cabildo
22 enero, 20243 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

En sesión ordinaria de cabildo, fueron aprobados dos acuerdos por los cuales se autorizó aplicar un beneficio fiscal respecto al pago de impuesto de traslado de dominio y de predial, para los asentamientos humanos en proceso de regularización para el ejercicio fiscal 2024.

Son 47 asentamientos los que se verán beneficiados con este acuerdo, en el que se estableció un pago de 145 pesos, sin recargos, por traslado de dominio para las personas que hayan adquirido algún predio ubicado en un Asentamiento Humano Irregular en proceso de regularización, y que acrediten su legítima propiedad, siempre y cuando sea solicitado por el propietario o su representante legal debidamente acreditado.

Para acceder a dicho beneficio fiscal, se deberá cumplir con los siguientes requisitos en caso de estar en proceso de regularización con Insus: oficio de solicitud de aplicación del beneficio por parte de la instancia substanciadora de la regularización o del propietario, copia de la solicitud de regularización emitida por Insus a favor del propietario del predio, copia del Impuesto predial al Corriente, copia de la credencial de elector del propietario del predio, acuerdo de cabildo aprobado por el ayuntamiento del municipio de Corregidora, en el que se autoriza el beneficio fiscal del Impuesto de Traslado de Dominio.

Para los asentamientos que se encuentran en proceso de regularización con IVEQ y Sedesoq se deberá presentar oficio de solicitud de aplicación, copia de Escritura Pública emitida a favor del propietario del predio, copia de la credencial de elector del propietario del predio, acuerdo de cabildo aprobado por el ayuntamiento en el que se autoriza el beneficio fiscal del Impuesto de Traslado de Dominio.

De igual manera, las personas que acrediten ser propietarios, poseedores de bienes inmuebles, representantes de Organismos o asociaciones de colonos debidamente constituidos para la regularización de la propiedad, podrán beneficiarse de las reducciones por cada ejercicio fiscal pendiente de pago, cuando la fecha de alta sea anterior y durante el ejercicio fiscal 2024, por concepto de Impuesto Predial.

La vigencia de los mismos será dentro del ejercicio fiscal de la presente Ley, sin multas ni recargos, siempre que el interesado acredite la condición de Asentamientos en Proceso de Regularización con la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), actualmente Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), con el Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ) o la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (Sedesoq).

El acuerdo establece que “para los propietarios de predios ubicados en Asentamiento Humano Irregular, que acredite la individualización de lotes para la emisión del documento que garantice su legítima propiedad, causará y pagará 145 pesos, por cada Ejercicio Fiscal pendiente de pago, por concepto de Impuesto Predial, siempre y cuando se trate del primer registro al padrón catastral, por única ocasión, sin multas y recargos y cuando sea solicitado por el propietario o su representante legal debidamente acreditado”.

Escribe un comentario!

Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorAbrigan Georgina Sánchez y Roberto Cabrera a Palmillas y Paso de Mata
Siguiente Noticia Supervisa Roberto Sosa obra de drenaje sanitario en colonia Pirámides

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Reconoce Felifer vocación, trayectoria y compromiso de los trabajadores municipales

30 agosto, 2026

Premian a El Marqués por su estrategia única de bienestar emocional y la creación de Centro Vive

30 agosto, 2026

Se suma Chepe a convivencia entre padres e hijas en el taller “Manos de Papá”

30 agosto, 2026

Anuncia CFE inversión de más de 7 mil mdp para fortalecer red eléctrica en Querétaro

28 agosto, 2026

Aprueba Cabildo descuentos en multas y recargos del predial

28 agosto, 2026

Impulsan nueva Ley de Aguas con participación ciudadana

28 agosto, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Reconoce Felifer vocación, trayectoria y compromiso de los trabajadores municipales
  • Reúne UAQ SJR a cerca de 500 corredores en su Carrera Universitaria
  • Premian a El Marqués por su estrategia única de bienestar emocional y la creación de Centro Vive
  • Se suma Chepe a convivencia entre padres e hijas en el taller “Manos de Papá”
  • Destaca Agustín Dorantes aportación de adultos mayores al desarrollo de Querétaro
  • Lleva Sedesoq actividades familiares de Aquí Contigo a Menchaca
  • Fortalecen UAQ y Bloque formación universitaria en innovación y tecnología
  • Obtiene Cuerpo Académico de la UAQ categoría Consolidado ante Prodep
  • “Pinceladas Mayores” lleva el talento de adultos mayores a la Facultad de Artes UAQ
  • Designa IEEQ área responsable del PREP para elecciones de 2027
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up