Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 31, marzo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Capital

Aprueba Cabildo de Querétaro Ley de Ingresos 2026

25 noviembre, 20252 Minutos de lectura
⁠Aprueban donación de predio para fortalecer la atención en la Fiscalía Especializada en Violencia de Género.
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Contempla un aumento de 441 millones de pesos con respecto al 2025

En sesión ordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Querétaro aprobó la iniciativa de la Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro para el Ejercicio Fiscal 2026, la cual prevé una recaudación de 7 mil 960 millones 608 mil 770 pesos con un aumento de 441 millones respecto al 2025, sin crear nuevos impuestos ni aumentos a los existentes.

Esta Ley de Ingresos permitirá recaudar más de 4 mil 758 millones por conceptos de impuestos, contribuciones de mejoras, derechos, productos, aprovechamientos e ingresos por la venta de bienes, prestación de servicios y otros ingresos, frente a los poco más de 3 mil 201 millones provenientes de participaciones, aportaciones, convenios, incentivos derivados de la colaboración fiscal y fondos.

Durante la misma sesión se aprobó la donación de una fracción del predio propiedad municipal identificado con clave catastral 14 01 001 31 865 002, delegación Epigmenio González, en favor de la Fiscalía General del Estado de Querétaro. Se trata de una superficie de ocho mil 500 metros cuadrados que será destinada al fortalecimiento de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia de Género y Delitos contra la Mujer, en coordinación con el gobierno del estado, con el propósito de ampliar la infraestructura dedicada a la atención y protección de mujeres.

También se aprobaron los acuerdos por los que se autoriza la asignación de uso de suelo para el predio urbano identificado con clave catastral 14 01 001 02 030 001, delegación Centro Histórico; así como la modificación a la normatividad por zonificación para el predio urbano identificado con clave catastral 14 01 001 16 170 015, delegación Villa Cayetano Rubio.

Además, se aprobaron los acuerdos por los que se autoriza el incremento de densidad para el predio urbano identificado con clave catastral 14 01 084 01 002 818, delegación Epigmenio González; así como el incremento de densidad y la modificación a la normatividad por zonificación para el predio urbano identificado con clave catastral 14 01 001 22 211 031, delegación Félix Osores Sotomayor.

Finalmente se aprobó el acuerdo por el que se autoriza la relotificación de las etapas 1,2,4 y 5, la renovación de Licencia de Ejecución de Obras de Urbanización de la etapa 1, así como la venta provisional de lotes de la etapa 3 del Fraccionamiento “Yconia Connected Hábitat”, delegación municipal Centro Histórico.

Escribe un comentario!

cabildo capital ley de ingresos Noticias
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorPresenta Felifer Macías “Quidémonos”, primera aplicación del país contra la violencia de género
Siguiente Noticia Arranca colecta “Abriga a tu Mascota” en favor de los animales rescatados

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Impulsa Felifer Macías conservación mediante fragmentos de biodiversidad urbana

31 marzo, 2026

Suspenderán transporte municipal por Semana Santa

31 marzo, 2026

Celebra Dorantes apertura de Casa Amiga número 2 mil

31 marzo, 2026

Nombran a Karen Lomelí como nueva directora de Comunicación Social en la capital

31 marzo, 2026

Mundial 2026 en México será histórico y excepcional: Sheinbaum

30 marzo, 2026

Reafirma Rosalba Vázquez postura a favor de derechos reproductivos en Querétaro

30 marzo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Impulsa Felifer Macías conservación mediante fragmentos de biodiversidad urbana
  • Suspenderán transporte municipal por Semana Santa
  • Celebra Dorantes apertura de Casa Amiga número 2 mil
  • Nombran a Karen Lomelí como nueva directora de Comunicación Social en la capital
  • Mundial 2026 en México será histórico y excepcional: Sheinbaum
  • Reafirma Rosalba Vázquez postura a favor de derechos reproductivos en Querétaro
  • Anuncian Festival del Nopal, el Pulque y la Gordita Colón 2026
  • Avanza rehabilitación de bulevar Pablo Cabrera
  • Avanza subestación energética clave para centros de datos en Querétaro
  • Clasifican judocas queretanos a Centroamericanos 2026
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up