Aprueba Cabildo colonense Reglamento Orgánico del municipio

Votación unánime

Con 10 votos a favor, del presidente municipal, José Alejandro Ochoa Valencia, y los 9 regidores integrantes del Honorable Ayuntamiento, se aprobó por unanimidad el Reglamento Orgánico de la Administración Pública del municipio, que tiene como objetivo establecer las bases generales para la organización y funcionamiento de la Administración Pública centralizada, así como la distribución de competencias entre los diversos órganos administrativos que la conforman, de acuerdo a lo señalado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como la propia del Estado de Querétaro y la Ley orgánica Municipal del Estado de Querétaro.

En éstas se indica que el Ayuntamiento es competente para crear las secretarías, direcciones y departamentos que sean necesarios para el despacho de los negocios del orden administrativo y la eficaz prestación de los servicios públicos municipales, así como desaparecer aquellas que a su juicio crea conveniente. La estructura administrativa será la que determine el Ayuntamiento mediante los acuerdos de Cabildo correspondientes y se determinará en virtud de las necesidades operativas y de desarrollo del municipio.

La Administración Pública quedará organizada en las siguientes 13 secretarías que, a su vez, se dividirán en las diferentes direcciones, coordinaciones y jefaturas: Ayuntamiento, Finanzas, Administración, Servicios Públicos Municipales, Desarrollo Urbano y Ecología, Desarrollo Social, Desarrollo Sustentable, Obras Públicas, Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Secretaría de Gobierno, Particular, Técnica y Contraloría Municipal.






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