Apoyos a jóvenes, para alejarlos del crimen organizado: López Obrador

#Supervisión

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno prefiere capacitar a los jóvenes, darles apoyos y con ellos arrebatárselos a las bandas del crimen organizado.

En visita de supervisión del programa Jóvenes Construyendo el Futuro en la planta de cemento de Cemex en Monterrey, el mandatario federal señaló que en administraciones pasadas sólo se optó por discriminar a la juventud en lugar de darles herramientas para superarse.

Apuntó que el proyecto beneficia a 900 mil jóvenes, y la meta es que haya más de dos millones de suscritos a éste en los próximos años: "este programa ha contratado a jóvenes de todo el país, ya están trabajando cerca de un millón de jóvenes, 900 mil, y vamos a seguir incrementando el número porque lo que queremos es atraer a los jóvenes".

“Si no los volteamos ver llegan otros y los enganchan y se los pueden llevar para que actúen en la delincuencia, que tomen el camino de las conductas antisociales”, comentó López Obrador.

Por lo anterior, el Ejecutivo Federal exhortó a los jóvenes a aprovechar al máximo el apoyo gubernamental, y con ello contribuir al desarrollo de México.

“Actuar con responsabilidad, no perder el tiempo, no es que el Presidente diga: ‘me canso ganso y yo me hago pato’, todos tenemos que poner nuestro empeño”, apuntó.

Y a fin de apuntalar la meta -subrayó AMLO-, el gobierno expedirá una constancia firmada de puño y letra por el mandatario federal que servirá a los beneficiarios para que las empresas los tomen en cuenta.

“Ningún profesionista tiene un certificado firmado por el Presidente y les va a acreditar como trabajadores calificados y será al mismo tiempo una carta de recomendación”, reiteró.






Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Alexa-Rank
2 - 5

Cero Grilla

3 - 5