Apoyan a 73 productores sanjuanenses con equipamiento y maquinaria

#Campo

No te pierdas ninguna historia; dános Me Gusta en Facebook:


Con la finalidad de impulsar la actividad productiva del campo sanjuanense, la Presidencia Municipal de San Juan del Río, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado (SEDEA), realizó la entrega de apoyos del programa municipalizado para el desarrollo rural, en beneficio de 73 productores de la región.

En representación el Edil Memo Vega, el Secretario de Desarrollo Social Municipal, Sebastián Lesdesma Mina, realizó la entrega de apoyos consistentes en equipo y maquinaria para el sector agropecuario, en compañía del Jefe de Región de la SEDEA, Casimiro Pérez, en beneficio de productores de las comunidades de El Jazmín, Ojo de Agua, San Pedro Potrerillos, El Organal, Arcila, El Chaparro y La Valla.

“Para el Presidente Municipal, Memo Vega, es prioritario apoyar al campo como motor primario del desarrollo y de la economía local y de la región. Confiamos que estos apoyos que hoy reciben, producto de la suma de esfuerzo entre los gobiernos municipal, estatal y ustedes, permitirán incrementar su producción también para el bien de su economía familiar”, indicó el funcionario municipal.

En tanto, el Jefe de Región de la SEDEA, Casimiro Pérez, reconoció el compromiso del Edil Vega por fortalecer el trabajo en conjunto con el Gobernador Pancho Domínguez, para emprender acciones y apoyos a favor de las y los productores de San Juan del Río.

Asimismo, felicitó a los productores beneficiados con la entrega de estos apoyos, pues dijo que sin su voluntad de colaboración no hubiese sido posible el otorgamiento de los mismos, con la finalidad de impulsar el campo y para elevar la calidad de vida de sus familias.

A través del programa municipalizado de la SEDEA se entregaron apoyos consistentes en molinos para pastura, desgranadoras, molinos para nixtamal y por lo menos 25 mochilas aspersoras para los productores de rosa de El Organal, con una inversión de poco más de 750 mil pesos, aportados de manera tripartita por el gobierno estatal, municipal y los productores beneficiados.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!


Danos tus comentarios

Danos tu comentario

2 - 5
3 - 5