Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
sábado 16, mayo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Aplicará CDI 3 mdp en proyectos productivos en Huimilpan

Anuncia alcaldesa
5 abril, 20163 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

En la comunidad de El Vegi, la presidenta municipal, Celia Durán Terrazas, encabezó la entrega de certificados de proyectos del programa “Derechos Indígenas”, junto con el director de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en Amealco, Antonio Elizarrarás Hernández.

Dichos recursos hacienden a más de 260 mil pesos y serán destinados a fiestas patronales para las comunidades de Los Bordos y La Haciendita, así como el combate a la violencia desde la perspectiva de la mujer indígena, en las 8 localidades indígenas de la demarcación, consideradas así por parte de la CDI.

Durán Terrazas reconoció el trabajo en conjunto que ha sostenido el delegado de CDI en el estado, Aurelio Sigala Páez con ella desde el inicio de su gestión y anunció que para este año 2016 se tiene contemplada la inversión de 3 millones de pesos por parte de la Comisión Nacional en el Municipio, en cuanto a proyectos productivos.

Por esta razón y muestra del apoyo a estos proyectos productivos se llevó a cabo la firma de acta de entrega a recepción de la panadería Las Cruces; con un monto de 140 mil pesos que otorgó la CDI a un grupo de mujeres emprendedoras de la comunidad de El Vegil.

En este punto la Presidente destacó “cuando se quiere se puede, debemos quitarnos el miedo y pedir apoyo a quien se tenga que pedir; no podemos autosabotear nuestro crecimiento como personas, como comunidad y como municipio, por el hecho de ser de distinto frente político”, por esta razón invitó a los presentes acercarse al gobierno municipal que siempre será de puertas abiertas; al tiempo de exhortar a las dependencias estatales y federales permanecer de la misma forma para el beneficio de Huimilpan y su gente.

Al respecto el Director del CDI Amealco, Antonio Elizarraras señaló que como institución federal se tiene la obligación de trabajar con el Municipio, directamente sobre las áreas que son consideradas como zonas indígenas y fortalecer el desarrollo de la gente con la intención de mejorar su estilo de vida.

“Estar en CDI significa seguir impulsando a Huimilpan”, destacó la Mtra. Celia Durán y continúo “trabajaré en conjunto con los diferentes órdenes de gobierno, gestionando siempre a favor de la gente del municipio, mi compromiso es con Huimilpan”, finalizó.

En el evento se contó con la presencia de el Regidor de la Comisión de Asuntos Indígenas, Fernando Arias Ángel, el Director de Desarrollo Agropecuario, Miguel Ángel Rodríguez Guerrero, el Coordinador de Turismo en Huimilpan, Sergio Ugalde Soria, el Delegado Municipal de El Vegil, Gustavo Pérez Martínez, Regidores del H. Ayuntamiento de Huimilpan, beneficiarios y asistencia en general.

Escribe un comentario!

CDI huimilpan indigenas inversion proyectos seo
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Suma Comisión de Administración y Procuración de Justicia 40 proyectos aprobados

14 mayo, 2026

Estrenará Huimilpan “Campirino”, un monumental laberinto de maíz

12 mayo, 2026

Impulsan Nafin y Bancomext innovación con 345 proyectos registrados en convocatoria nacional

11 mayo, 2026

Inaugura Kuri Centro de Excelencia Operativa AMMPER en Huimilpan

25 abril, 2026

Impulsan estudiantes de UTC brigadas ambientales por el Día de la Tierra

25 abril, 2026

Presenta UAQ proyectos tecnológicos en primer Demo Day 2026

27 marzo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Inaugura Kuri Mundial Joven “Aquí Contigo” 2026
  • Aprueban diputados iniciativas en favor de mujeres, niñez y personas con discapacidad
  • Realiza IMSS Querétaro primera procuración multiorgánica del año
  • Encabeza Roberto Cabrera “Viernes en Cuarto Centenario” con atención ciudadana
  • Entregan 40 nuevas patrullas a la Poes para fortalecer seguridad en Querétaro
  • Toma Kuri protesta a nueva mesa directiva de la CIRT Querétaro
  • Propone Adriana Meza reforma educativa para fortalecer derechos del magisterio y protección infantil
  • Llama Mario Calzada a construir una agenda cercana a la ciudadanía en El Marqués
  • Fortalece Corregidora deporte incluyente con eventos selectivos estatales y municipales
  • Reconoce Kuri a docentes y directivos destacados de Querétaro
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up