Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 21, abril
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Apelará municipio sanjuanense sentencias por más de 15 mdp

#Patrimonio
22 noviembre, 20183 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

La presidencia municipal de San Juan del Río realizará un llamado al Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJ) para que intervenga y revise las sentencias de dos casos interpuestos en contra de la autoridad municipal, las cuales, en su conjunto, representan un daño patrimonial a las arcas municipales por más de 15 millones de pesos.

“El impacto que tendría el pagar los montos correspondientes a estos procedimientos representaría el dejar de invertir recursos para el pago anual del programa de 6 mil becas escolares; la obra de 11.2 kilómetros de asfaltado lineal, equivalente a la distancia entre el Puente de la Historia y Cerro Gordo o dejar de invertir en la construcción de 12 arcotechos para escuelas”, dijo el alcalde.

El primero de los casos corresponde a una demanda interpuesta para exigir el pago de 6.5 millones de pesos, derivado de la contratación de los servicios profesionales del despacho legal “Cruz y Meza Abogados S.C”, representado por José Marín Meza Sánchez, en octubre de 2009, durante el gobierno municipal encabezado por Gustavo Nieto Chávez, para efectuar la recuperación de impuestos.

“En este primer asunto no estamos dispuestos a pagar, porque el despacho contratado no hizo nada”, dijo el edil Vega, al tiempo de explicar que, de acuerdo a las facultades del gobierno municipal, no era necesario realizar la contratación de un agente externo para efectuar las diligencias y gestiones correspondientes a este tipo de temas.

Además, afirmó que el único trabajo de este despacho que hay en expedientes es que gestionó una cita con representantes del Servicio de Administración Tributaria (SAT), lo que costaría al gobierno municipal 3 millones de pesos, que al no haberse pagado, se incrementó el monto a más de 6 millones de pesos.

Añadió que, a través de la Comisión Ordinaria Anticorrupción del Honorable Ayuntamiento, se revisará el actuar de los ex servidores públicos implicados en este asunto y se les llamará a comparecer para que expliquen los motivos que llevaron a realizar este procedimiento.

En tanto, el segundo de los casos se deriva de un suceso ocurrido en mayo de 2007, durante la celebración de las fiestas patronales en San Isidro, cuando vecinos del lugar se opusieron a la instalación de juegos mecánicos, lo que derivó en la intervención de la Policía Municipal y el arresto administrativo de tres personas durante 5 horas. Derivado de dicho acto, las personas afectadas reclaman la indemnización por daño moral, por 9 millones de pesos.

Al respecto, dijo que se apelará la resolución para solicitar al TSJ revise el proceso y se acredite que hubo daño moral por la cantidad demandada, en tanto las personas afectadas comprueben que la indemnización asciende a la excesiva cantidad solicitada.

“Estamos de acuerdo en que si se acredita por un juez que hubo daño moral, el municipio esté obligado a pagar lo justo. Sin embargo, tendrán entonces las personas que demostrar que por estar detenidas 5 horas dejaron de percibir 9 millones de pesos, lo cual no ha sido acreditado en el juicio”, explicó.

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:

[HTML]

<iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/page.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Felcantodelosgrillos%2F&tabs&width=620&height=70&small_header=true&adapt_container_width=true&hide_cover=true&show_facepile=false&appId” width=”620″ height=”70″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true”></iframe>

[/HTML]


Escribe un comentario!

apelación ElCantodelosGrillosMX entérate Noticias sanjuandelrio sentencias
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Comisión Especial determina como “No Revisada” la cuenta pública 2024

21 abril, 2026

Presenta Arturo Maximiliano iniciativa de Ley de Bienestar Animal

21 abril, 2026

Impulsan UAQ e IMSS-Bienestar propuesta para crear Licenciatura en Partería

21 abril, 2026

Presenta Homero Barrera iniciativa para crear el Patronato de la Feria Internacional de Querétaro

21 abril, 2026

Firman UAQ y SATEQ convenio para fortalecer vinculación y capacitación

21 abril, 2026

Obtiene IMSS Querétaro 3er. lugar en Torneo Nacional de Futsal Femenil 2026

21 abril, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Comisión Especial determina como “No Revisada” la cuenta pública 2024
  • Presenta Arturo Maximiliano iniciativa de Ley de Bienestar Animal
  • Impulsan UAQ e IMSS-Bienestar propuesta para crear Licenciatura en Partería
  • Presenta Homero Barrera iniciativa para crear el Patronato de la Feria Internacional de Querétaro
  • Firman UAQ y SATEQ convenio para fortalecer vinculación y capacitación
  • Obtiene IMSS Querétaro 3er. lugar en Torneo Nacional de Futsal Femenil 2026
  • Impulsa Rodrigo Monsalvo actualización del Plan Estratégico Querétaro 2050
  • Presenta PAN Querétaro iniciativa “Ahora te toca a ti” para escuchar a la ciudadanía
  • Fortalece Agustín Dorantes orientación a padres para proteger a menores en redes sociales
  • Disminuye 9% la incidencia de delitos patrimoniales en Querétaro durante 2026
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up