Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
sábado 4, julio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Apelará municipio sanjuanense sentencias por más de 15 mdp

#Patrimonio
22 noviembre, 20183 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

La presidencia municipal de San Juan del Río realizará un llamado al Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJ) para que intervenga y revise las sentencias de dos casos interpuestos en contra de la autoridad municipal, las cuales, en su conjunto, representan un daño patrimonial a las arcas municipales por más de 15 millones de pesos.

“El impacto que tendría el pagar los montos correspondientes a estos procedimientos representaría el dejar de invertir recursos para el pago anual del programa de 6 mil becas escolares; la obra de 11.2 kilómetros de asfaltado lineal, equivalente a la distancia entre el Puente de la Historia y Cerro Gordo o dejar de invertir en la construcción de 12 arcotechos para escuelas”, dijo el alcalde.

El primero de los casos corresponde a una demanda interpuesta para exigir el pago de 6.5 millones de pesos, derivado de la contratación de los servicios profesionales del despacho legal “Cruz y Meza Abogados S.C”, representado por José Marín Meza Sánchez, en octubre de 2009, durante el gobierno municipal encabezado por Gustavo Nieto Chávez, para efectuar la recuperación de impuestos.

“En este primer asunto no estamos dispuestos a pagar, porque el despacho contratado no hizo nada”, dijo el edil Vega, al tiempo de explicar que, de acuerdo a las facultades del gobierno municipal, no era necesario realizar la contratación de un agente externo para efectuar las diligencias y gestiones correspondientes a este tipo de temas.

Además, afirmó que el único trabajo de este despacho que hay en expedientes es que gestionó una cita con representantes del Servicio de Administración Tributaria (SAT), lo que costaría al gobierno municipal 3 millones de pesos, que al no haberse pagado, se incrementó el monto a más de 6 millones de pesos.

Añadió que, a través de la Comisión Ordinaria Anticorrupción del Honorable Ayuntamiento, se revisará el actuar de los ex servidores públicos implicados en este asunto y se les llamará a comparecer para que expliquen los motivos que llevaron a realizar este procedimiento.

En tanto, el segundo de los casos se deriva de un suceso ocurrido en mayo de 2007, durante la celebración de las fiestas patronales en San Isidro, cuando vecinos del lugar se opusieron a la instalación de juegos mecánicos, lo que derivó en la intervención de la Policía Municipal y el arresto administrativo de tres personas durante 5 horas. Derivado de dicho acto, las personas afectadas reclaman la indemnización por daño moral, por 9 millones de pesos.

Al respecto, dijo que se apelará la resolución para solicitar al TSJ revise el proceso y se acredite que hubo daño moral por la cantidad demandada, en tanto las personas afectadas comprueben que la indemnización asciende a la excesiva cantidad solicitada.

“Estamos de acuerdo en que si se acredita por un juez que hubo daño moral, el municipio esté obligado a pagar lo justo. Sin embargo, tendrán entonces las personas que demostrar que por estar detenidas 5 horas dejaron de percibir 9 millones de pesos, lo cual no ha sido acreditado en el juicio”, explicó.

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:

[HTML]

<iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/page.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Felcantodelosgrillos%2F&tabs&width=620&height=70&small_header=true&adapt_container_width=true&hide_cover=true&show_facepile=false&appId” width=”620″ height=”70″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true”></iframe>

[/HTML]


Escribe un comentario!

apelación ElCantodelosGrillosMX entérate Noticias sanjuandelrio sentencias
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Pide Andrea Tovar transparentar venta de predios municipales

4 julio, 2026

Aprueba Congreso reforma para modificar la integración de los ayuntamientos

4 julio, 2026

Propone Claudia Díaz blindar áreas de donación para evitar su venta

4 julio, 2026

Capacita Sesa a personal de salud en comunicación para procesos de donación de órganos

3 julio, 2026

Celebrará Jalpan edición 27 del Festival de Santiago con más de 200 artistas

3 julio, 2026

Realizó Policía Estatal más de 2 mil operativos durante el primer semestre de 2026

3 julio, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Pide Andrea Tovar transparentar venta de predios municipales
  • Aprueba Congreso reforma para modificar la integración de los ayuntamientos
  • Propone Claudia Díaz blindar áreas de donación para evitar su venta
  • Capacita Sesa a personal de salud en comunicación para procesos de donación de órganos
  • Celebrará Jalpan edición 27 del Festival de Santiago con más de 200 artistas
  • Realizó Policía Estatal más de 2 mil operativos durante el primer semestre de 2026
  • Encabeza Roberto Cabrera la edición 40 de Viernes en Vaquerías
  • Supervisa Felifer Macías rehabilitación integral del mercado Escobedo
  • Felifer Macías nombra a Yamil Olivier Ceja como secretario de Desarrollo Económico
  • Apadrina Roberto Cabrera graduaciones de primarias Benito Juárez
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up