Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
viernes 15, mayo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Anuncian "Expo Ruta Arte, Queso y Vino 2016"

5 noviembre, 20164 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El secretario de Turismo en la entidad, Hugo Burgos García, presentó la “Expo Ruta Arte, Queso y Vino”, que se llevará a cabo el 11 y 12 de noviembre en la terraza del Querétaro Centro de Congresos, donde se espera una afluencia de entre 3 mil y 4 mil personas.

Burgos García recordó que Querétaro ocupar actualmente el segundo lugar nacional en la producción de vino de mesa, con casi 3 millones de botellas al año, por lo que la Ruta de Arte, Queso y Vino, se ha consolidado como uno de los principales productos turísticos de la entidad.

Por tal motivo, se organiza año con año esta Expo con la intención de promover entre los queretanos y visitantes, los productos, destinos y atractivos turísticos que alberga dicha ruta.

Halina Gama Arriaga, directora de Promoción Turística del estado, detalló que, dentro de la Expo Ruta Arte, Queso y Vino, se encontrarán stands con muestras gastronómicas, productos de diversas vinícolas y queserías queretanas, así como touroperadoras, artesanías y productos gourmet y artesanales. Además, también se podrán encontrar información sobre los atractivos turísticos de los nueve municipios que incluye la Ruta.

“El horario de la Expo será de 12 del día a 8 de la noche. Además de todos estos productos, tendremos también un programa con catas de vinos, y presentaciones de las academias dancísticas Proart y Danzarte, durante los dos días”, sostuvo.

Por su parte, Paulina Aguado Romero, directora del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, mencionó que gracias a un trabajo de coordinación entre el IQCA y la Secretaría de Turismo del estado, se ha logrado abrir nuevos espacios para la exposición de artistas queretanos de todos los rubros, dentro de la Ruta Arte, queso y Vino. Por tal motivo, en esta Expo, el IQCA montará una exposición colectiva con obras de artistas queretanos reconocidos a nivel nacional e internacional, tales como: Fernando Garrido, David Manzanares, Ángel González de la Tijera, Mario García, Rubén Maya, Alejandro Vázquez, Gerardo Proal, Sandra Hernández, entre muchos otros.

Sergio Salmón Franz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Querétaro, recordó que una de las grandes bondades que tiene la actividad turística, es que la derrama económica impacta en muchos y muy diversos sectores económicos.

“Este tipo de productos (como la Ruta de Arte, Queso y Vino), lo que provocan es una mayor estadía y una mayor derrama económica en el estado para restauranteros, hoteleros y todos quienes participan del turismo” dijo. Por tal motivo, informó que dicho organismo estatal estará participando en esta expo, con muestras gastronómicas y venta de alimentos.

Entre los expositores que estarán presentes se encuentran: los restaurantes El Pastorcito, El Caserío, Las Glorias del Gallo y el Instituto Gastronómico de Estudios Superiores; así como los viñedos Puerta del Lobo, Vinícola San Patricio, Viñedos La Redonda, Vinos del Marqués, Paso de Serra, San Juanito, Bodegas de Cote, Finca Sala Vivé de Freixenet, Viñedos Azteca, Viñedos La Terquedad y Viñedos del Pollo, Vinícola Tequisquiapan, Cava 57, Escuela de Vino Artesanal, Bodegas Vaivén y Vinícola Los Rosales. También las queserías: Flor de Alfalfa, Santa Marina y La Biquette, La Gastoreña y Doña Licha, Neolé, Pradales, Finca Vai, La Gran Chevre y San José María. Los touroperadores Viajes y Enoturismo, Be´so a Pau, Vuela en Globo, PROART, Eqroturismo la Corregidora, Chocolates Kuxtal, DANZARTE, Panartería, Promotur, PromoTur, Artesanía La Moraleja, Tómalo con Estilo, y Peña Tours, entre otros.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<!– ANUNCIO D –><ins class=”adsbygoogle”     style=”display:inline-block;width:300px;height:300px”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”1930945239″></ins><script>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});</script>

[/HTML]

Escribe un comentario!

ElCantodelosGrillosMX queretaro queso ruta vino
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

[El Corregidor] El cucaracho

13 mayo, 2026

[La Cruda Verdad] La liturgia del dedazo ciudadanizado

11 mayo, 2026

Asiste Felifer al tradicional festejo del Día de las Madres en SJR

10 mayo, 2026

Destaca Mario Calzada impacto económico del Festival del Queso y Vino

9 mayo, 2026

[Grillos al Horno] Ricardo Astudillo, sin plan B, va con todo por la coordinación cuatroteísta en Querétaro

9 mayo, 2026

[La Cruda Verdad] De dos sopas y un pintor de brocha gorda

4 mayo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Fortalece Corregidora deporte incluyente con eventos selectivos estatales y municipales
  • Reconoce Kuri a docentes y directivos destacados de Querétaro
  • Aprueba Ayuntamiento acuerdos en desarrollo urbano y representación legal
  • Funcionará Tianguis de Vehículos sábados y domingos de lo que resta de mayo
  • Abre Kuri primer diálogo ciudadano sobre movilidad
  • Reconoce Dorantes reconoce labor docente en la UAQ
  • Exposición “Después de Warhol” llegará al MACQ el próximo 22 de mayo
  • Celebra Luis Nava a madres de Reforma Agraria con convivio comunitario
  • Abre Uteq curso de japonés en línea con instructor nativo
  • Impulsan DIF Estatal y Gallos Blancos deporte entre niños queretanos
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up