Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 31, marzo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Corregidora

Anuncian Festival Equinoccio 2019 en #Corregidora

#Impulso
13 marzo, 20193 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Fue anunciado el Festival Equinoccio Corregidora 2019, con distintas actividades del 17 al 21 de marzo, en la que se espera una asistencia de entre 20 mil y 25 mil personas, así como una derrama económica de 20 millones de pesos.

El presidente municipal, Roberto Sosa Pichardo, dio a conocer que se trata de un festival familiar y que forma parte de la estrategia del gobierno para dar impulso al desarrollo económico de Corregidora que crece al 8 por ciento anual.

“En las primeras semanas de la apertura del Museo de Sitio hemos recibido a más de 8 mil visitantes, y en este festival tenemos actividades familiares que serán una gran atracción”, señaló.

La inversión para estas actividades fue de 1 millón 400 mil pesos y se busca posicionar a Corregidora entre los atractivos turísticos, y destacó que se tiene preparado un operativo por Seguridad Pública Municipal y Protección Civil, sin descuidar el operativo frontera, además de que se cuenta con los estacionamientos de El CAM, de la Unidad Deportiva de El Pueblito, y los terrenos que los propietarios presten para este fin.

“Vamos a recibir a los danzantes de Teotihuacán como parte del proyecto de hermanamiento con Corregidora, estamos por invitar a Tula, por la relación de las zonas arqueológicas, debe pasar en cabildo aún, pero mientras estamos avanzando. Queremos que la gente empiece a voltear hacia acá, en 2013 tuvimos 2 mil 600 turistas y ahora estamos esperando de 20 mil a 25 mil”.

Ricardo Alegre Bojórquez, secretario de Desarrollo Sustentable, dijo que se aprovechará la visita de turistas a la Zona Arqueológica y confió en que tiene la capacidad de competir con la zona de vinos y el Centro Histórico, pues se cuenta además con la Ruta de Adoración.

Detalló que las actividades comienzan con una rodada ciclista que sale de Plaza Casa Grande hacia El Batán con 150 participantes, y un corredor artesanal y gastronómico en la Zona Arqueológico, que estará de domingo a jueves.

El lunes habrá representación de Juego de Pelota a las 6:30 de la tarde en el Jardín Principal de El Pueblito y a las 20 horas la presentación de Paco Rentería, el martes el performance “Ambanica” desde la raíz a las 8 de la noche en la Unidad Deportiva de El Pueblito, y el miércoles 20 se presentan a las 8 de la noche La Sonora Santanera y Griss Romero en el Jardín Principal de El Pueblito. El programa completo se puede revisar en las redes sociales del municipio.

La delegada del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Rosa Estela Reyes, señaló que el Museo de Sitio es el valor agregado de esta zona arqueológica que es producto de 20 años esfuerzos conjuntos entre las autoridades estatales, municipales y federales.

Se anunció también el festival Mariachela del 16 al 17 de marzo en el Lienzo Charro Hermanos Ramírez con la participación de 120 expositores y entrada gratuita 10 de la mañana a 1 de la tarde.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos MX a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:

[HTML]

<iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/page.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Felcantodelosgrillos%2F&tabs&width=620&height=70&small_header=true&adapt_container_width=true&hide_cover=true&show_facepile=false&appId” width=”620″ height=”70″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true”></iframe>

[/HTML]


Escribe un comentario!

corregidora ElCantodelosGrillosMX entérate equinoccio festival Noticias
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorPopocatépetl registra otra explosión con columna de ceniza de tres kilómetros
Siguiente Noticia Tras 7 meses de formación, egresaron 11 especialistas en procuración de #justicia

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Obtiene UT San Juan tres primeros lugares en Concurso de Diseño de Puentes de Madera

31 marzo, 2026

Invitan al torneo regional “El Trabajo Nos Une” en Querétaro

31 marzo, 2026

Rehabilitan cancha “El Gallinero” en Loma Bonita

31 marzo, 2026

Realizan tercera mesa de trabajo para armonizar la Ley de Aguas

31 marzo, 2026

Va Correa contra manipulación química en bares y espacios públicos

31 marzo, 2026

Labor Center UAQ fortalece análisis del mundo laboral

31 marzo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Obtiene UT San Juan tres primeros lugares en Concurso de Diseño de Puentes de Madera
  • Invitan al torneo regional “El Trabajo Nos Une” en Querétaro
  • Rehabilitan cancha “El Gallinero” en Loma Bonita
  • Realizan tercera mesa de trabajo para armonizar la Ley de Aguas
  • Va Correa contra manipulación química en bares y espacios públicos
  • Labor Center UAQ fortalece análisis del mundo laboral
  • Inicia proceso de fiscalización de Cuenta Pública 2025 en Corregidora
  • Realiza municipio cambios en su gabinete
  • Entregan apoyos por más de 1.7 mdp a productores en El Marqués
  • Abre PAN Querétaro registro para integrar equipo “Cuidar Querétaro”
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up