Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 16, junio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Capital

Anuncian Feria de Paz y Desarme Voluntario en #Querétaro

#Concienciación
27 agosto, 20243 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El municipio de Querétaro, a través de la Secretaría General de Gobierno y en coordinación con la XVII Zona Militar, anunciaron la Feria de Paz y Desarme Voluntario, con el objetivo de fortalecer las estrategias para concienciar a la población sobre los factores de riesgo social en torno a la portación y uso de armas de fuego, así como las posibles consecuencias negativas en lo individual y en lo colectivo.

El secretario general de Gobierno, Martín Arango García, resaltó que las donaciones son de carácter anónimo, voluntario y sin responsabilidad legal, de manera que no hay cuestionamientos sobre el origen o la forma en cómo se adquirió el armamento o municiones. “Con esta campaña fortalecemos los procesos, estructuras y acciones que se dan, manifestaciones de violencia y que lo que queremos mediante el desarme es convertirlo en acciones de paz”, señaló en presencia del teniente coronel de Arma Blindada José Ramón Pereira, representante de la XVII Zona Militar, y de Ernesto Castrejón, director de la Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Querétaro.

Arango García agregó que a cambio de la entrega de estos artefactos, los donantes reciben artículos electrodomésticos y aparatos electrónicos como: Lap top, creperas, tabletas, baterías de cocina, pantallas, barras de sonido, sandwicheras u hornos de microondas. Para determinar el tipo de artículo que se entrega en cada canje se toma como base una tabla donde se detallan criterios como el valor de cada arma, las condiciones en las que se encuentra, el calibre, marca, si viene acompañada de los cartuchos, entre otros.

Cabe destacar que las armas, rifles, cartuchos y explosivos canjeados serán posteriormente destruidos conforme a los protocolos de la Secretaría de Defensa Nacional Sedena.

La campaña se realizará en las siete delegaciones de la capital en un horario de 9:00 a 16:00 horas de acuerdo al siguiente cronograma: Centro Histórico del 2 al 5 de septiembre, en el Jardín Guerrero; Epigmenio González del 6 al 9 de septiembre, en la Alameda Norte; Félix Osores Sotomayor del 10 al 13 de septiembre, en la explanada de la delegación; Santa Rosa Jáuregui los días 14, 17, 18 y 19 de septiembre, en la explanada de la delegación; Felipe Carrillo Puerto del 20 al 23 de septiembre, en la explanada de la delegación; Villa Cayetano Rubio del 24 al 27 de septiembre, en la explanada de la delegación; Josefa Vergara y Hernández del 28 al 30 de septiembre, en la explanada de la delegación.

Escribe un comentario!

armas municipio paz sedena
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorCompiten 29 proyectos emprendedores en Detona Fest UAQ 2024
Siguiente Noticia Aprueba Cabildo de #Querétaro revocación de usufructo de Bloque

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Anuncian Festival del Elote y del Esquite 2026

15 junio, 2026

Lleva Roberto Cabrera “Lunes en Tunamanza” a la comunidad y brinda más de 70 atenciones ciudadanas

15 junio, 2026

Supervisa Felifer Macías nuevo parque en Balcones de San Pablo

15 junio, 2026

Impulsa Querétaro creación de su primer Sistema Municipal de Cuidado

15 junio, 2026

MéxicQ Zona Fest supera los 32 mil asistentes en su primera semana

15 junio, 2026

Programa Contigo Todos a la Calle supera 175 mil asistentes en Querétaro

15 junio, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Vive Querétaro la pasión del futbol con actividades turísticas y rallys familiares
  • Policía Cibernética alerta sobre fraude con falsas multas de tránsito
  • Reúne UAQ a jóvenes talentos en la 36ª Olimpiada Estatal de Química 2026
  • Concluye UAQ Simposium Internacional de Bioética con análisis de la reforma a la Ley General de Salud
  • Refrenda Agustín Dorantes apoyo a vecinos de Sauces para gestionar más obras
  • Avanza Vivienda para el Bienestar con 274 mil casas en construcción: Sheinbaum
  • Expone Silvia Amaya en foro internacional alternativas para aprovechar el suero lácteo
  • Anuncian Festival del Elote y del Esquite 2026
  • Lleva Roberto Cabrera “Lunes en Tunamanza” a la comunidad y brinda más de 70 atenciones ciudadanas
  • Supervisa Felifer Macías nuevo parque en Balcones de San Pablo
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up