Anuncian en #Querétaro el concurso de Cantautores TrovAbierta 2022

#Cultura

Con el objetivo de impulsar la participación de cantautores locales que residan en el municipio de Querétaro mediante un espacio en donde se promuevan, difundan y desarrollen sus talentos musicales, en materia de composición (letra y música), a través de su Secretaría de Cultura capitalina se dio a conocer la Convocatoria Concurso de Cantautores 2022 que forma parte del Festival TrovAbierta.

En rueda de prensa, María Teresa García Besné, junto con Sergio Félix, director artístico del Festival TrovAbierta, y Joaquín Ledesma, director del “Concurso de Cantautores TrovAbierta 2022, dio a conocer las bases de la convocatoria Concurso de Cantautores 2022, la cual está dirigida a todos los cantautores, sin distinción de género, de cualquiera de las 7 delegaciones que conforman el municipio, que deseen dar a conocer su talento en la composición y el canto, al Primer “Concurso de Cantautores TrovAbierta 2022”.

En este sentido, Teresa García resaltó que este proyecto se trabaja bajo una curaduría que permita dar la apertura a todas aquellas personas interesadas en escribir, cantar y hacer trova, siendo esta una encomienda de la administración municipal para que a través de una convocatoria se dé un resultado positivo en el que los ganadores logren tener un espacio en el Festival TrovAbierta 2022.

“Este festival va a ser una convocatoria de cantautores, un proyecto que le interesa mucho al alcalde, y por ende también nosotros como Secretaría nos es muy importante generar como lo hemos venido haciendo en diferentes escenario, el trabajo de convocatorias, el abrirnos a una convocatoria ciudadana para personas interesadas en escribir, en cantar y en hacer trova”, dijo.

Por su parte, Joaquín Ledesma dio a conocer que en esta convocatoria se tendrán 10 finalistas, quienes recibirán un reconocimiento por su participación, donde los 3 primeros lugares recibirán: 1er. Lugar, Participación (contratación) durante el tercer día del Festival TrovAbierta, con 2 piezas musicales (la canción ganadora y otra de su elección), además de un pago de 15 mil pesos por su presentación; el 2º Lugar, Participación (contratación) durante el segundo día del Festival TrovAbierta, con 2 piezas musicales (la canción ganadora y otra de su elección), además de un pago de 10 mil pesos por su presentación, y el 3er. Lugar, Participación (contratación) durante el primer día del Festival TrovAbierta, con 2 piezas musicales (la canción ganadora y otra de su elección), además de un pago de 5 mil pesos por su presentación.

En este sentido, reveló que los tres ganadores del concurso recibirán el apoyo de un maestro de canto y un arreglista para la preparación de su interpretación en el festival. Agregó que quienes quieran participar podrán inscribirse a partir del 8 de agosto del 2022 y hasta el 5 de Septiembre de 2022 (Se asignará un Número de participante que será válido durante todo el Concurso).

El concurso se llevará a cabo en las siguientes fases: eliminatoria, semifinal y final, la primera eliminatoria se llevará a cabo el 17 septiembre 2022, la semifinal el 1 octubre 2022 y la final el 22 octubre 2022.

La primera eliminatoria del concurso y la semifinal serán vía online. La final se realizará preferentemente presencial en el Teatro de la Ciudad en Calle 16 de Septiembre #44-E, Centro Histórico, Centro, 76000, Santiago de Querétaro, Qro.

La convocatoria estará vigente en https://trovabierta.mx/, por lo que se convoca a todo el talento que quiera participar y resida en el municipio de Querétaro.






Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Capital

2 - 5
3 - 5

San Juan del Río