Anuncian convocatoria para la entrega de “Medalla de Honor Junípero Serra”

#Legislatura

La presidenta de la Mesa Directiva, diputada Ana Paola López Birlain, acompañada de sus compañeras integrantes de la misma, las legisladoras Maricruz Arellano Dorado y Graciela Juárez Montes, dio a conocer a los representantes de los medios de comunicación el propósito y las bases de la convocatoria para la entrega de la “Medalla de Honor Junípero Serra” del Poder Legislativo del Estado de Querétaro, en su versión 2024.

La diputada López Birlain expresó que la Legislatura del estado realiza la entrega de esta presea de forma anual, en el mes de agosto, y tiene como objetivo exaltar las acciones notables de queretanos que inciden positivamente en el desarrollo de la comunidad.

Recordó que este galardón se otorga desde el 13 de noviembre de 2020 y la convocatoria se dirige a diferentes sectores, ya que no se limita a un género, edad o categoría, puede ser del área de la investigación, el deporte, cultura, arte, derechos humanos, está abierta a todos los queretanos que con sus acciones y hechos, ponen en alto a nuestro estado.

Informó que esta convocatoria está publicada en el portal web de la Legislatura desde ayer y se estará difundiendo en todo el estado a través de sus redes sociales oficiales y a través de diferentes publicaciones en los medios impresos tradicionales, así como en diferentes portales digitales.

Afirmó que las integrantes de la Mesa Directiva tienen previsto acudir a los diferentes centros de investigación y de estudio, también a cámaras y asociaciones civiles, con la finalidad de difundir el contenido de la convocatoria para la entrega de esta presea y que puedan participar la mayor cantidad de queretanos.

La diputada Ana Paola López precisó que la recepción de propuestas será en la Oficialía de Partes del Poder Legislativo, ubicada en la planta baja del recinto legislativo, en avenida Fray Luis de León número 2920, Colonia Desarrollo Centro Sur, en un horario de las 9:00 a las 15:00 horas, de lunes a viernes, a partir de ayer 17 de junio y hasta el 12 de julio próximo.

Informó que la Junta de Coordinación Política de esta Legislatura será la encargada de discutir y valorar los méritos de los candidatos postulados. Asimismo, dijo que el dictamen respectivo lo enviarán a la Mesa Directiva que ella preside, a fin de sesionar y presentarlo a la consideración del Pleno de la Legislatura para su aprobación.

La diputada Maricruz Arellano igualmente destacó la importancia del otorgamiento de esta medalla, así como de su difusión: “Es importante que la hagamos extensiva, para que todos aquellos grupos o personas que conozcan a alguien con el mérito y los resultados de sus esfuerzos en beneficio de la sociedad queretana, lo postulen para que sea reconocido y sobre todo que sea dado a conocer”.

Por su parte, la diputada Graciela Juárez pidió de forma respetuosa el apoyo de los medios de comunicación para la difusión de la convocatoria, pues dijo para ellos como diputadas y diputados es importante reconocer a todos aquellos personajes que de alguna manera son héroes anónimos y que, aunque a algunos no les gusta salir a la luz, es primordial dar a conocer las acciones relevantes que llevan a cabo.






Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en IG!

Síguenos en FB

Capital

2 - 5
3 - 5

San Juan del Río