Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
lunes 3, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
CERO GRILLA

Anuncian celebración del 35º aniversario del Museo de Arte de Querétaro

#Cultura
12 septiembre, 20233 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

La secretaria de Cultura del estado, Marcela Herbert Pesquera, anunció el programa con el que el próximo 22 de septiembre se celebrará el 35º aniversario del Museo de Arte de Querétaro (Maqro), uno de los espacios culturales más emblemáticos de la entidad, que ha dado lugar a cientos de exposiciones de artistas nacionales e internacionales.

“Además de ser sede de eventos artísticos, conciertos, conferencias, presentaciones de libros, obras de teatro y exposiciones, el Maqro es promotor de una gran variedad de programas educativos para todos los públicos y ha sido pionero en la atención a personas en condición de discapacidad”, apuntó la funcionaria estatal, en conferencia de prensa.

Indicó que para celebrar el gran aporte cultural del recinto, el 22 de septiembre se inaugurarán tres exposiciones de alto valor artístico y estético: “Balances y Equilibrios. En Retrospectiva”, de Jorge Marín; “Galas Virreinales y Mexicanas. Los Textiles de la vida cotidiana de los siglos XVII al XIX”, de Juan Manuel Corrales y la muestra fotográfica “Antropogénico”, de Daniel Taveira.

Al respecto, el director del Maqro, Antonio Arelle Barquet, comentó que en su muestra el escultor Jorge Marín ofrece un relato visual y un recorrido, no sólo de su trabajo a lo largo de sus distintas épocas, sino desde una perspectiva curatorial innovadora a partir de la descontextualización espacial de sus creaciones y de una mirada dirigida hacia aspectos específicos del proceso creativo del autor.

Asimismo, en la exposición curada por el reconocido promotor cultural Juan Manuel Corrales, varias familias queretanas participarán mostrando los vestidos, ajuares, muebles y textiles que han conservado como parte de su patrimonio y que invitan a un fascinante recorrido a través del arte, las técnicas, historia y belleza de los textiles, tanto civiles como religiosos, a lo largo de tres siglos.

Por último, en “Antropogénico”, el fotógrafo Daniel Taveira, artista brasileño multipremiado, radicado en Querétaro, mostrará 16 fotografías de acciones pasadas que resultan en los constantes cambios climáticos del presente, definiendo un futuro incierto; se trata de una herramienta visual para concientizar a los espectadores sobre el medio ambiente, a través de un impacto visual dramático y un tanto futurista.

El Maqro se encuentra en lo que fue el Claustro de San Agustín, cuya edificación data del siglo XVIII; en 1987 fue declarado Patrimonio Cultural por decreto presidencial; posee un patio barroco novohispano y alberga obras que abarcan desde el siglo XVII hasta el XIX.

A la presentación del programa de la jornada conmemorativa del 35º aniversario asistieron el fotógrafo brasileño Daniel Taveira; la directora de la fundación Jorge Marín, Sandra Benito, en representación del artista, y el curador y especialista en arte y antigüedades, Juan Manuel Corrales Calvo.

Escribe un comentario!

Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorLanzan convocatoria de Becas Contigo para universitarios
Siguiente Noticia Recibe UTSJR a docente de Argentina

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Representará “Altazores” a la UAQ en 46ª Muestra Nacional de Teatro

1 agosto, 2026

Encabeza Roberto Cabrera la edición 52 de Viernes en Dolores Godoy

31 julio, 2026

Entrega Kuri sistema de agua potable que beneficia a más de 7 mil habitantes

31 julio, 2026

Reúne Carboot a más de 2 mil 500 personas en su primera edición

31 julio, 2026

Supervisa Felifer Macías instalación de 130 luminarias solares en el Libramiento Surponiente

31 julio, 2026

Entrega Gaspar Trueba remodelación del Auditorio Municipal

31 julio, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Laura Ballesteros asume la coordinación estatal de Movimiento Ciudadano
  • Presentan Laikos, iniciativa que apuesta por el arte como motor de comunidad
  • Reanudará UAQ clases presenciales en campus Centro Histórico y Aeropuerto
  • Representará “Altazores” a la UAQ en 46ª Muestra Nacional de Teatro
  • Más de 31 mil jóvenes tramitaron por primera vez su credencial para votar
  • Coordinan Sedesu, Conagua y Corregidora acciones para sanear la presa El Batán
  • Capacita CECA a personal UAQ en prevención de adicciones digitales
  • Concluyen servicio social 97 pasantes del Hospital General de Querétaro
  • Llevan estudiantes UTC divulgación científica a comunidades de San Luis Potosí
  • Entrega Sedea kits para fortalecer atención al gusano barrenador
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up