Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
sábado 11, abril
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
CERO GRILLA

Anuncian celebración del 35º aniversario del Museo de Arte de Querétaro

#Cultura
12 septiembre, 20233 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

La secretaria de Cultura del estado, Marcela Herbert Pesquera, anunció el programa con el que el próximo 22 de septiembre se celebrará el 35º aniversario del Museo de Arte de Querétaro (Maqro), uno de los espacios culturales más emblemáticos de la entidad, que ha dado lugar a cientos de exposiciones de artistas nacionales e internacionales.

“Además de ser sede de eventos artísticos, conciertos, conferencias, presentaciones de libros, obras de teatro y exposiciones, el Maqro es promotor de una gran variedad de programas educativos para todos los públicos y ha sido pionero en la atención a personas en condición de discapacidad”, apuntó la funcionaria estatal, en conferencia de prensa.

Indicó que para celebrar el gran aporte cultural del recinto, el 22 de septiembre se inaugurarán tres exposiciones de alto valor artístico y estético: “Balances y Equilibrios. En Retrospectiva”, de Jorge Marín; “Galas Virreinales y Mexicanas. Los Textiles de la vida cotidiana de los siglos XVII al XIX”, de Juan Manuel Corrales y la muestra fotográfica “Antropogénico”, de Daniel Taveira.

Al respecto, el director del Maqro, Antonio Arelle Barquet, comentó que en su muestra el escultor Jorge Marín ofrece un relato visual y un recorrido, no sólo de su trabajo a lo largo de sus distintas épocas, sino desde una perspectiva curatorial innovadora a partir de la descontextualización espacial de sus creaciones y de una mirada dirigida hacia aspectos específicos del proceso creativo del autor.

Asimismo, en la exposición curada por el reconocido promotor cultural Juan Manuel Corrales, varias familias queretanas participarán mostrando los vestidos, ajuares, muebles y textiles que han conservado como parte de su patrimonio y que invitan a un fascinante recorrido a través del arte, las técnicas, historia y belleza de los textiles, tanto civiles como religiosos, a lo largo de tres siglos.

Por último, en “Antropogénico”, el fotógrafo Daniel Taveira, artista brasileño multipremiado, radicado en Querétaro, mostrará 16 fotografías de acciones pasadas que resultan en los constantes cambios climáticos del presente, definiendo un futuro incierto; se trata de una herramienta visual para concientizar a los espectadores sobre el medio ambiente, a través de un impacto visual dramático y un tanto futurista.

El Maqro se encuentra en lo que fue el Claustro de San Agustín, cuya edificación data del siglo XVIII; en 1987 fue declarado Patrimonio Cultural por decreto presidencial; posee un patio barroco novohispano y alberga obras que abarcan desde el siglo XVII hasta el XIX.

A la presentación del programa de la jornada conmemorativa del 35º aniversario asistieron el fotógrafo brasileño Daniel Taveira; la directora de la fundación Jorge Marín, Sandra Benito, en representación del artista, y el curador y especialista en arte y antigüedades, Juan Manuel Corrales Calvo.

Escribe un comentario!

Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorLanzan convocatoria de Becas Contigo para universitarios
Siguiente Noticia Recibe UTSJR a docente de Argentina

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Suspenden establecimiento en Bernardo Quintana por incumplir normativa

11 abril, 2026

Suma Querétaro cinco medallas en Panamericano U17 de luchas asociadas

11 abril, 2026

Proponen licencia menstrual en Querétaro

10 abril, 2026

Arranca Festival del Nopal, el Pulque y la Gordita en Colón

10 abril, 2026

Conquista queretana oro en Campeonato Panamericano de Natación Artística

10 abril, 2026

Fortalecen alimentación de familias con programa “Contigo en tu Mesa”

10 abril, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Suspenden establecimiento en Bernardo Quintana por incumplir normativa
  • Suma Querétaro cinco medallas en Panamericano U17 de luchas asociadas
  • Aprueban foros de Parlamento Abierto para Ley de Agua en Querétaro
  • Adiós privilegios: Plan B queda aprobado en México
  • Fortalece Fiscalía labor pericial con más de 6 mil dictámenes
  • Proponen licencia menstrual en Querétaro
  • Presentan libro “Querétaro, la lucha sigue” en la UAQ
  • Arranca Festival del Nopal, el Pulque y la Gordita en Colón
  • Conquista queretana oro en Campeonato Panamericano de Natación Artística
  • Fortalecen alimentación de familias con programa “Contigo en tu Mesa”
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up